Viajar suele ser una experiencia en grupo. O, al menos, en pareja. Sin embargo, si nunca te vas de viaje por ti mismo es probable que te pierdas una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar. Pero claro, no cualquier lugar es idóneo para un viaje en solitario. Por eso mismo te ayudamos a elegir los mejores destinos para tu aventura.
Tokio
Sí, puede ser un poco intimidarte irte a Japón sin nadie más contigo. Pero en cuanto bajes del avión esa sensación desaparecerá. Y es que la cultura japonesa es una cultura muy individualista, por lo que no te sentirás fuera de lugar al visitar los cientos de lugares de interés que pueblan el país sin compañía. Templos milenarios, ceremonias tradicionales y, a la vez lugares que parecen traídos del futuro es lo que te espera en el país del Sol naciente.
Además, se trata de uno de los países más seguros del mundo. De modo que no tendrás que ir con miedo por la calle. Eso sí, lleva encima una guía en un idioma que entiendas, porque el japonés es de todo menos sencillo.
La Toscana
¿Qué puede haber mejor que relajarte mientras pruebas algunos de los mejores vinos del mundo? Pocas cosas, desde luego. Paseos por paisajes de cuento, y, si te sientes con ganas de visitar ciudades, tienes cerca Florencia y Siena, dos de las ciudades más bonitas de Italia.
Aunque siempre puedes decidir perderte por los pequeños pueblos que siembran la región. Lugares donde te empaparás de la auténtica cultura italiana de la mano de locales.
Islandia
¿Te sientes con ganas de aventura? Coge un vuelo a Islandia y alquila una bici para recorrer el país. Pasarás junto a praderas verdes y repletas de vida tras las que encontrarás zonas volcánicas completamente espectaculares. Y, si quieres ir un paso más allá, siempre puedes llevarte la tienda de campaña para no tener ataduras a la hora de donde ir.
Además, si visitas el país durante la época adecuada es posible que incluso veas alguna aurora boreal en el cielo nocturno.
Capadocia
En la zona central de Turquía se encuentra prácticamente oculta una de las regiones más bonitas del mundo. No en vano ha sido declarada patrimonio de la humanidad. Algo que entenderás al instante en cuanto veas sus formaciones geológicas únicas.
Por supuesto, no todo va a ser ver naturaleza. Porque los pueblos que es posible encontrar en esta remota zona del mundo te acogerán con los brazos abiertos. Haciendo posible descubrir la cultura y curiosidades de cada lugar sin necesidad de un guía.
Nueva Zelanda
Si has visto «El Señor de los Anillos» o «El Hobbit» sabes como es Nueva Zelanda. Un país que parece sacado de la imaginación. Con la mezcla perfecta entre zonas de costa y zonas interiores. Mezcla gracias a la cual puedes disfrutar tanto de caminatas con vistas increíbles como de bebidas ilimitadas en la tumbona de la playa.
Si aún te quedan ganas de aventura, y a pesar de ser un viaje en solitario, puedes apuntarte a alguno de los tours que te enseñarán la flora y fauna local con todo lujo de detalles.
Imágenes: Unsplash