Viajar mola, mola mucho. Pero para viajar, por norma general, hace falta dinero. ¿Cuánto? Eso ya depende de a dónde viajes. Sin embargo, lo que sí es seguro es que sin dinero es muy complicado. ¿O no? Como queremos que viajes todo lo que puedas, y más, te enseñamos algunas formas de viajar si no tienes dinero.
Comparte gastos con apps
Si no tienes un duro, pero tienes muchas ganas de viajar y hacer amigos, siempre puedes echar mano de plataformas como Couchsurfing, Blablacar y demás. Vale que tendrás que compartir transporte y estarás durmiendo en casa de un desconocido, pero te moverás por muy poco dinero y dormirás prácticamente gratis.
Si te sientes mal después, siempre puedes apuntarte en la app y dejar que alguien duerma en tu casa como «pago» más tarde. Airbnb también es una buena forma de encontrar alojamientos relativamente baratos.
Explora tu país
Viajar no siempre significa viajar lejos. Y seguro que hay algún lugar en tu zona que no conoces. Ese parque natural que te pilla a dos horas. Esa ciudad histórica repleta de callejuelas con cientos de años de antigüedad. O esos pequeños pueblos rurales con muchas rutas turísticas.
Gastarás poco en transporte y seguro que encuentras alojamiento muy barato al tratarse de sitios con pocos turistas. Además, descubrirás un aspecto nuevo de tu país que, seguramente, poca gente conozca.
Coge la mochila y sal a la aventura
Coge la mochila, el dinero que tengas disponible para viajes y prepárate para vivir una aventura. Puedes ir tan lejos como quieras (o soportes) y dependerás únicamente de ti mismo a la hora de encontrar alojamiento. Pero a la vez harás amigos inesperados por el camino, encontrarás gente interesante y descubrirás una nueva forma de viajar.
No necesitarás mucho dinero si te sabes mover bien y seguro que terminas con un montón de historias locas que contar a tus amigos una vez vuelvas a casa.
Re-descubre tu ciudad
Lo más probable es que haya un montón de rincones de tu ciudad que aún no has descubierto. Una galería de arte escondida, la zona de la ciudad a la que no has ido nunca porque «te pilla lejos». Cientos de bares y locales de ocio… Las posibilidades son ilimitadas.
Agarra a tus amigos y lanzaos a descubrir la ciudad. Gastaréis poco, no tendréis que buscar alojamiento y, además, tendrás cientos de planes en un futuro sin tener que moverte mucho.
Road-trip con tus amigos
Alquila una autocaravana con unos amigos, llenad el depósito y marcaos un road-trip como Dios manda. Y es que esta es una de las mejores formas de viajar si no tienes dinero. Tú, tus amigos, la carretera y un destino desconocido (o no). Podréis visitar lugares famosos de vuestro país, cruzar alguna que otra frontera y todo ello sin tener que andar buscando alojamiento o transporte.
¿Lo único malo? Que tendréis que dormir en la caravana y el coste de la gasolina, dependiendo de la zona, puede ser algo significativo.
Imágenes: Unsplash