Si te encantaría irte de mochilero a recorrer el mundo pero no sabes muy bien qué deberías llevar en la mochila, no te preocupes, eso le pasa tanto a novatos como a personas que llevan media vida con la mochila a la espalda. Y para que no te dé tanto miedo lanzarte a la aventura, te decimos cuáles son los 7 objetos imprescindibles del buen mochilero.
Tapones para los oídos
¿Para qué quiero tapones? Pues nunca se sabe, pero lo más seguro es que, en algún punto de tu viaje, te encuentres con algún desaprensivo que tiene ganas de fiesta y no planea dejarte dormir. O simplemente para aislarte del mundo un rato en una zona tranquila, su uso ya depende de ti. Pero no puedes salir de viaje sin ellos, menos aún si el plan consiste en coger la mochila e irse a la aventura.
Un buen candado
No, no vale ese candado que tienes dando vueltas por casa desde hace 15 años. A lo largo de tus viajes necesitarás proteger tus pertenencias en algunas situaciones. Y si no quieres andar rompiéndote la cabeza o el bolsillo buscando un buen sitio, con un candado y una taquilla tendrás el problema resuelto.
Adaptador universal
Sí si, te vas a la aventura, pero el teléfono hay que tenerlo cargado por lo que pueda pasar. Y si el país en el que te encuentras tiene unos enchufes diferentes al tuyo, eso puede ser un problema. Con uno de estos adaptadores conseguirás cargar tu teléfono (o cualquier otro dispositivo) allá donde vayas.
Puntos extra si además llevas una batería externa para las emergencias. Ya que nunca se sabe cuando vas a tener un acceso prolongado a un enchufe o si te vas a perder por la montaña unos días.
Linterna
Una linterna nunca está de más. Ya sea porque vas a dormir en campings o lugares similares o si te da por hacer esa ruta nocturna que tan buena pinta tenía. La cosa es que las linternas son esas cosas que siempre echamos de menos cuando más falta hacen. Por eso es mejor curarse en salud y llevar una (aunque sea pequeña) encima.
Una cuerda
Si, puede sonar raro, pero haznos caso, te va a venir bien. Un tendedero improvisado, atar tus cosas a un árbol para mantenerlas alejadas de los animales o montarte una hamaca para un relax total. Las cuerdas tienen mil y un usos, y no tener una puede suponer un auténtico quebradero de cabeza.
Una pastilla de jabón
Lavar tu ropa en cualquier lugar. No depender de un bote de champú y tener algo con lo que limpiar ciertas cosas es un auténtico imprescindible. No solo por lo bien que sienta ponerse unos calcetines limpios, que también, sino porque puede salvarte de más de un catarro.
«Farmacia» de emergencias
Unas tiritas, un anti-inflamatorio, unas vendas y unos antibióticos. Son, tal vez, los más importantes de los imprescindibles del buen mochilero. Y por eso debería acompañarte siempre dentro de tu mochila. Y es que nunca se sabe cuando pueden hacer falta. Además, tampoco ocuparán mucho sitio.
Imágenes: Unsplash y Pixabay