Poco a poco se acerca el periodo de fiestas navideñas. Y con él, las ansiadas vacaciones. Pero claro, surge la eterna duda, ¿escaparte en Navidad o pasar estas fechas con la familia? Si lo tuyo es viajar, te damos 5 destinos para que saques el máximo partido a este viaje navideño sin preocupaciones.
Praga
La capital de la República Checa se convierte en un lugar mágico en esta época del año. Hay tradición, hay mercados navideños y hay nieve, mucha nieve. La ciudad se convierte en un auténtico espectáculo de luces y gastronomía, pudiendo disfrutar de las mejores salchichas, cervezas y vinos de la región mientras paseas por sus calles decoradas para la ocasión.
Y, por si todo esto no fuera poco, aún te quedará tiempo para pasear por los mercados sin rumbo fijo mientras te dejas llevar por el ambiente de la ciudad. Si además aún sientes que la ciudad te ha sabido a poco, tienes a pocas horas en tren otras capitales europeas como Berlín, Varsovia o Viena.
Laponia
El conocido oficialmente como el «Hogar de Santa Claus» es uno de los mejores destinos posibles para pasar las navidades. ¿Porque? Bueno, porque tendremos el ambiente perfecto para estas fechas. Visitas a la aldea de Papá Noel, auroras boreales en su cielo nocturno y nieve casi infinita acompañarán nuestros días aquí.
Además, si estamos aventureros podremos dar paseos en trineos tirados por perros o renos. También podremos hacer uno de los safaris de pesca que se ofertan en la región o, si nos atrevemos, conocer un poco más en profundidad los rituales de los pueblos de la zona.
Nueva York
La Gran Manzana, ¿qué más se puede decir? Tal vez el mejor sitio al que escaparte en Navidad. Porque aquí lo tendrás todo, desde el frío y la nieve de otros lugares hasta el calor de los museos, bares y locales que siembran la ciudad. Desfiles varios, las luces de Navidad que iluminan las calles y el árbol del Rockefeller Center.
Si no somos muy navideños, no pasa nada. Ya que esta ciudad nos ofrece prácticamente todo lo que se nos ocurra. Un paseo por Central Park y una visita a su zoo. O perdernos por los infinitos restaurantes y cafés de la ciudad.
Cabo Verde
Si lo que de verdad quieres al escaparte en Navidad es huir del frío, no te preocupes, también tienes opciones. Y una de las mejores es visitar Cabo Verde. Un auténtico paraíso en el Atlántico. Un lugar donde el sol y la playa son un plan válido sin importar la época del año.
¿Te gusta el surf? Aquí estarás en tu salsa. ¿Eres más de relajarte? Elige una oferta con todo incluído y túmbate a ver el tiempo pasar en la piscina del hotel con una bebida en la mano.
Cuba
Otra maravillosa opción para pasar calor en Navidad es visitar Cuba. Una isla donde podrás relajarte visitando sus increíbles playas, conociendo la cultura local y disfrutando de una gastronomía única.
El tiempo, por supuesto, te permitirá pasear por lugares icónicos de La Habana o Santiago de Cuba con la posibilidad de ir en chanclas. Lugares con tanto encanto que no querrás volver a casa.