Si te gusta probar cosas nuevas y viajar, ¿qué mejor que ir de viaje gastronómico? Coge a tus amigos, prepara la maleta, y disponte a visitar un montón de restaurantes y vivir un montón de experiencias en lo que a sabores se refiere. ¿Y qué mejores destinos gastronómicos que estos que te recomendamos?
Italia
Pizza, pasta, helados y más pizza. Italia tiene una de las gastronomía más reconocidas mundialmente. No solo por sus clásicos que ya conoces, sino también por otro elementos como sus platos basados en pescado, sus guisos y sus postres.
Aunque claro, aquí los reyes siguen siendo las pizzas, las pastas y los helados. Es algo que no se puede negar, y es algo que a prácticamente todo el mundo le gusta. Además de poder encontrarlos a lo largo del país, desde Milán a Napoles.
México
Un país entre dos culturas. Estados Unidos al norte, latinoamérica al sur. ¿El resultado? Una gastronomía en la que encontramos prácticamente de todo. Aunque, sobre todo, picante. Porque a los mexicanos les encanta, y la mayoría de sus platos tendrán una buena cantidad.
Tacos, burritos, quesadillas o enchiladas. Elige lo que más te guste y acompáñalo de alguna de las sopas o guisos tradicionales del país.
España
Paella, tortilla de patatas, embutidos y mil y un guisos. Dependiendo de la región que visites podrás disfrutar de unos platos u otros, pero da igual cual sea, seguro que descubres un montón de manjares. En la zona norte, como norma general, ganan los platos de cuchara, mientras que la zona sur es más de pescados y arroces.
Aunque en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia puedes encontrar todo lo que busques. Pero claro, no será la mejor versión de los platos.
Perú
Este país es reconocido año tras año como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Y no es en vano, ya que la mezcla de nacionalidades que conviven allí ha creado un ambiente único en lo que a comida se refiere.
Una mezcla entre cocina originaria de Perú y cocina francesa, que varía enormemente entre las regiones centrales y aquellas con costa. Pero que te sorprenderá vayas al lugar que vayas.
Tailandia
Una encrucijada entre India, China y Oceanía. Un emplazamiento único que ha dado lugar a una de las gastronomías más variadas del mundo. Desde los platos de cuchara y palillos legados de China, hasta el picante y las especias traídas de la India, con un toque atrevido.
Fideos, gyozas, carnes especiadas y salsas casi infinitas te esperan en este país. Aunque no podemos olvidar esos mercados donde puedes probar tanto platos típicos como frutas no tan típicas que cuesta encontrar en otro sitio.
Imágenes: Unsplash