La furgoneta es un modo de viajar poco practicado hasta ahora pero que cada vez está ganando más adeptos: la libertad que ofrece y el bajo coste son sus principales alicientes de la vanlife.
La furgoneta no es solo un medio de transporte: es también un modo de vida y de viajar que ofrece una flexibilidad muy interesante, tanto en movilidad como en horarios. Además de permitirte ahorrar en hoteles y otro tipo de alojamientos. Te compartimos los principales tips para que le saques todo el jugo a la vanlife: esta manera de viajar tan íntima y especial.
Cómo elegir furgoneta
El primer paso será elegir tu vehículo, ya sea comprado o alquilado por unos días o semanas. Para ello, tendrás que plantearte preguntas como si será tu vehículo de uso diario, si conducirás fuera de rutas marcadas, cuánta gente viajará contigo, si dormirás en lugares oficiales o en acampada libre, si cocinarás o comerás fuera, el equipaje que transportarás… Todas estas preguntas te harán decantarte por un vehículo u otro que será el más adecuado para tu viaje.
Conoce tu vanlife
Créenos. Pocas cosas frustran más que estar en medio de la nada y que a tu furgo se le encienda un piloto que no sepas a qué corresponde, que pinches y necesites cambiar la rueda pero no sepas dónde está, o cómo funciona el techo elevable... Por eso, antes de iniciar la marcha, conviene conocer todas estas cuestiones, así como saber a quién dirigirse en caso de que necesitemos ayuda.
Cosas que llevar en la furgoneta
Hay una serie de objetos que resultan imprescindibles en tu vanlife, aunque dependerá de las circunstancias de cada uno. Hacer una checklist en la que ir tachando lo que ya hemos metido es siempre una buena idea para evitar olvidos.
- Documentación del vehículo y personas y animales
- Un botiquín de primeros auxilios (gasas y tiritas, algodón, vendas, tijeras, agua oxigenada, analgésicos, antiinflamatorios, repelente, y algún antihistamínico, y crema solar, por ejemplo)
- Productos de limpieza y productos para furgoneta (pastillas potti, líquido de depósitos, recambio camping gas, y aceite para el motor.)
- Algo de comida para varios días (las latas y conservas de pescados son muy socorridas).
- Caja de herramientas con destornilladores, martillo, alicates, un kit para pinchazos, cinta americana, cúter, distintos juegos de llaves, silicona, fusibles y cinta aislante.
Ahora solo queda… ¡Lanzarse a la carretera y disfrutar!