Un año más, desde Lonely Planet han sacado las listas esenciales para los más viajeros. En este caso, con los 10 mejores destinos para 2020. Una lista que incluye destinos de todas las partes del mundo para que sea puedas visitar alguno de ellos sin importar de donde seas.
10.- Uruguay
Latinoamérica ocupa el número 10 de la lista con uno de sus países menos conocidos. Pero a la vez se trata de un lugar lleno de paz en una zona un poco más complicada. En este país podrás encontrar desde zonas prácticamente inexploradas hasta ciudades como Montevideo donde puedes disfrutar del ambiente urbano de una gran ciudad repleta de vida.
9.- Marruecos
En la zona más al Norte de África encontramos un país en el que varias culturas se unen y dan lugar a la que será nombrada la Capital de la Cultura Africana en 2020. Tanto si eres fan de la historia como de la gastronomía, aquí encontrarás mil y una cosas que hacer. Desde probar las diferentes comidas que nos ofrecen sus mercados al aire libre hasta visitar sus estructuras medievales.
8.- Liberia
En la costa occidental africana se encuentra Liberia. Un país que hasta hace poco era una de las zonas más conflictivas del mundo ha dado la vuelta a la situación y se ha convertido en uno de los mejores destinos para 2020. ¿Por qué? Porque si te animas a visitarlo podrás ver la naturaleza en todo su esplendor.
Ya sean paisajes de cuento de hadas o animales en libertad en parques nacionales o sus increíbles selvas.
7.- Países Bajos
Ámsterdam, Rotterdam, La Haya o Eindhoven son solo algunas de las ciudades que deberías visitar si te acercas a los Países Bajos. Además, en 2020 se celebrará el 75 aniversario de la liberación del país en la Segunda Guerra Mundial. Celebración que traerá hasta 14 festivales por todo el país.
De forma que podrás ver todas las ciudades más importantes de la zona mientras disfrutas de un ambiente festivo durante todo el mes de Abril.
6.- Costa Rica
En el centro del continente americano está Costa Rica. Un país que se encuentra entre los menos contaminantes del mundo, hecho que hace posible una increíble biodiversidad tanto en la flora como en la fauna. Y, si somos unos aventureros, este país también es un destino fantástico.
Y es que Costa Rica es el hogar de la tirolina más larga del mundo. Además de muchas rutas en kayak por territorios prácticamente vírgenes y rodeados de naturaleza.
5.- Esuatini
Antes conocido como Suazilandia, Esuatini es uno de los reinos más pequeños de África. Además de ser uno de los lugares menos conocidos para los viajeros. Pero la inauguración de un aeropuerto internacional y la falta de conflictos y tensiones en el país lo han convertido en un destino idóneo si queremos descubrir la cultura africana.
Sin embargo, también podremos sacar nuestro lado más aventurero y visitar algunas de sus reservas naturales. Donde podremos ver cara a cara rinocerontes, leones o elefantes.
4.- Aruba
Un oasis en mitad del mar, en eso consiste Aruba. Un lugar en el que podremos dar rienda suelta a nuestro buzo interior y adentrarnos en auténticas aventuras submarinas en sus numerosas zonas con barcos hundidos de la época de los piratas. Basta con poner un pie en una de sus playas para decirle adiós al estrés y el ritmo acelerado de tu día a día.
3.- Macedonia del Norte
Ahora que las tensiones políticas de la región se han relajado, Macedonia del Norte se coloca en el podio de esta lista con una más que merecida tercera posición. Un país en los balcanes que une lo mejor de Asia y de Europa en un choque de culturas que deja estampas que van desde el increíble bazar de Skopje hasta monasterios e iglesias en lugares de ensueño.
2.- Inglaterra
Desde las costas de Dover hasta las auroras boreales del norte, en Inglaterra podemos encontrar prácticamente todo lo que busquemos. Si queremos un viaje dinámico y movido, Londres o Manchester son nuestros destinos. Si por el contrario buscamos algo más relajado, tenemos la archiconocida campiña inglesa para relajarnos a gusto en un pub.
Además, también podemos ponernos los guantes de conducir y atravesar la región entera en coche. Cogiendo lo mejor que tiene que ofrecernos mientras disfrutamos de las vistas.
1.- Bután
En lo más alto de la lista de los mejores destinos para 2020 tenemos a Bután. Un pequeño reino en el corazón del Himalaya que puede presumir no solo de esta posición, sino también de ser el único país del mundo con huella de carbono negativa. Esto ha sido conseguido gracias a sus políticas turísticas estrictas.
Pero claro, es un pequeño precio a pagar por disfrutar de un auténtico paraíso en los «cielos». Rodeado de las cumbres más altas del planeta cubiertas de nieve. Además, por supuesto, de la oportunidad de visitar sus más que conocidos monasterios en las alturas. Que supondrán un auténtico reto para senderistas y montañeros.