Vale, irse de viaje ahora es algo complicado, sí. Pero que eso no desanime a tu alma aventurera, porque siempre hay alguna opción que otra. ¿Lo mejor de todo? Que no tendrás ni que salir de casa y no te costará un céntimo. ¿Cómo? Con las vacaciones virtuales. No será lo mismo que estar en el sitio, claro, pero al menos podrás imaginarte como se verá todo una vez puedas ir.
¿Qué son unas vacaciones virtuales?
Pues, como puedes imaginarte, tienen poco que ver con un viaje más «al uso». Y es que las vacaciones virtuales son precisamente lo que te imaginas. Visitar sitios y monumentos sin salir de tu casa y a través de Internet. ¿Es lo mismo que estar allí en persona? No, por supuesto, pero es un buen sustituto temporal.
La mejor parte es que muchas instituciones han comenzado a apoyar esta práctica para impulsar a los visitantes a acercarse si les gusta lo que ven en museos, edificios y demás sitios turísticos. De forma que la cantidad de sitios que podremos visitar es enorme.
Vale, ¿por dónde empiezo?
Lo primero, como en unas vacaciones normales, es elegir destino. Algo que, gracias a Internet, no tiene limitaciones de ningún tipo. Por lo que, por primera vez en la historia de las vacaciones, no tendrás que pensar en un vuelo de 14 horas si eliges un destino muy lejano. Una vez tengas elegido el destino, puedes hacer como harías de forma habitual e ir eligiendo qué vas a ver durante tu visita.
De esta forma podrás ir recopilando todos los sitios web de lugares concretos para conseguir más información al respecto.
Y ahora, ¿qué?
Ahora empiezan tus vacaciones virtuales. Abre Google Street View y date un paseo por las calle de tu ciudad favorita. Sí, no te dará el viento en la cara y no podrás entrar a los locales a tomar algo, pero menos da una piedra. La mejor parte, sin duda, son los tours guiados.
Instituciones como museos, catedrales o lugares arqueológicos tienen por costumbre disponer de una visita virtual en la que podrás ver todas las obras de arte, todos los detalles arquitectónicos y todas las curiosidades de la excavación. Además, suelen ir acompañadas de explicaciones de expertos y guías, por lo que tendrás toda la información que necesites.
Imágenes: Unsplash