Otoño es sinónimo de salir a la naturaleza a disfrutar de los colores de los bosques. Te traemos algunos de los más bonitos para visitar en estos días.
Hayedos, castañares, robledales y bosques de ribera están en todo su apogeo ahora, haciendo gala de una cantidad de colores que te ayudarán a superar la profunda tristeza que causa el haber perdido el verano si visitas uno de estos bosques en otoño.
Castañar de El Tiemblo (Ávila)
Este espectacular bosque de castaños cuenta con un árbol centenario que se ha convertido en el atractivo turístico más popular de la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Se sale del pueblo de El Tiemblo en una excursion que llega hasta el castaño centenario. Por el camino, además de observar castaños, también se pueden ver sotos, robles, servales, acebos y pinos. Ruta de 4 kilómetros de trazado suave y fácil.
Parque natural Fragas do Eume (A Coruña)
Aquí, la huella humana encaja de maravilla con la naturaleza. Así, podemos encontrar ermitas, puentes, senderos y otras construcciones que el bosque ha integrado en su ser de manera completamente espontánea. En otoño, además, los colores pardos y rojizos se mezclan con la piedra de las construcciones. De cuento.
Ordesa (Huesca)
Sus riachuelos, cascadas y valles se cubren de un manto de todos los colores ocres de las hojas caídas. Este paisaje se debe a la combinación de hayas, abetos, pinos royo, y quejigos que cubren sus laderas.
Parque natural de Gorbeia y su bosque en otoño (Vizcaya y Álava)
Situado en el límite de los territorios históricos de Álava y Vizcaya. Una red de 14 caminos te llevarán a través de preciosos parajes de este espacio. Hayedos y robledales predominan en este entorno, y la excursión más típica es la subida a la Cruz.
¿Te has decidido ya por qué bosque visitarás primero?