Comenzamos a poner la vista en todas las escapadas que podremos hacer este otoño. Si Reino Unido es uno de tus destinos, ficha las novedades.
¿Estás pensando en visitar Reino Unido próximamente? Si este es el caso, has de saber que cuentan con introducir cambios para los visitantes que lleguen al país en los próximos días. Como principales novedades, ya no se podrá entrar con DNI, sino que habrá que presentar pasaporte, y este será el único documento válido para poder acceder. Además, y si cuentas con la pauta completa de vacunación, tampoco será necesario realizarse una PCR para viajar a Reino Unido.
Cambios en vigor desde el 1 de octubre
El 1 de octubre es la fecha que se ha establecido para introducir estos cambios, y que afectarán a todos los países miembro de la Unión Europea. Así, los turistas que visiten Reino Unido, deberán presentar el pasaporte, ya que el DNI ya no será válido. Tan solo los registrados como residentes podrán seguir usando su documento de identidad para acceder al país hasta el 31 de diciembre de 2025. Este cambio ha sido establecido por el gobierno británico como una nueva forma de gestionar sus fronteras tras la salida de la Unión Europea tras el Brexit.
Además, y mientras no se pida visado, solo es posible permanecer hasta 6 meses en el país, independientemente de si se visitan las islas por turismo, trabajo, educación, visitar familiares…
Otros cambios para viajar a Reino Unido
Pero además de tener que presentar el pasaporte, hay otros cambios que debemos tener en cuenta: La tarjeta sanitaria europea podrá seguir usándose en Reino Unido, mientras que las compañías de telefonía británicas pueden cobrar cargos por itinerancia.
Respecto a contexto COVID, si tienes la pauta completa ya no será necesario realizarse PCR. Bastará con mostrar el certificado de vacunación.