Con la actual situación mundial prácticamente todos los países del globo se han quedado sin turismo. A algunos eso no les supone tanta pérdida, pero otros están deseando que los turistas vuelvan a cruzar sus fronteras. Tanto les interesa a algunos que ciertos países te pagan por visitarlos.
Japón
El país del Sol naciente ha sido de los primeros en verse afectados por el Coronavirus. Sin embargo, ya están mirando al futuro de su turismo. ¿Cómo? Con una ayuda de 1,35 trillones de yenes. Lo que se traduce en más de 11.500 millones de Euros destinados a subvencionar a turistas.
Es decir, a pagarles los gastos de alojamiento y transporte. Aunque, desgraciadamente, estas ayudas son, por el momento, solo para turistas nacionales. Es decir, otros japoneses que quieran viajar por el país. Sin embargo, la posibilidad de que también se ayude a extranjeros está sobre la mesa.
Italia
Italia ha sido el país de Europa que más ha sufrido esta enfermedad. Sin embargo, la luz empieza a verse al final del túnel, y el país se prepara para volver a la normalidad. Y, del mismo modo que Japón, quieren que el turismo vuelva a fluir en su país. Sobre todo en zonas que dependen enormemente del turismo, como Sicilia. ¿Cómo pretenden hacerlo? convirtiéndose en uno de lo países te pagan por visitarlos
Y es que, esta vez sí, Sicila pagará una parte del viaje a los turistas que la elijan como destino para sus próximas vacaciones. Beneficiando así tanto a la economía local como a los turistas. Si a eso le sumamos los precios reducidos para atraer aún más turismo, tenemos el sitio ideal para visitar este verano.
¿A dónde podré ir en verano?
La situación ahora es incierta, pero la gente ya hace planes de cara al verano. Es normal, claro, después de todo el año trabajando te mereces unas vacaciones. Y si puede ser fuera de tu país, mucho mejor. Sin embargo, la cosa está complicada ahora mismo. Aunque hay algunos países que empiezan a abrir sus fronteras.
Italia, España, Alemania o China son algunos de los países que primero dejarán a turistas visitar sus principales zonas. AsÍ que, aunque de forma limitada, será posible visitarlos.
Imágenes: Unsplash