La pandemia provocada por el Coronavirus ya lleva varios meses entre nosotros y parece que, por fin, podemos ver la luz al final del túnel. Y es que, a pesar de lo vivido, las cifras comienzan a bajar y algunos países comienzan a permitir los viajes. Si bien lo primero que se permitirá son los viajes internos, estos serán los países que primero podrás visitar.
Italia
El primer país en sufrir el golpe en Europa y el caso que alertó al mundo de la seriedad del asunto. No obstante, ahora la situación es muy diferente. Y se planea volver a abrir las fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea a partir de Junio. Los ciudadanos extracomunitarios deberán esperar un poco más para viajar sin restricciones o cuarentenas.
Pero, si todo sigue como se espera, estas navidades ya se podrá visitar las principales zonas del país de forma relativamente normal. Y, si tienes un poco de suerte, incluso con un precio reducido.
Alemania
Uno de los países que menos tardó en cerrar las fronteras será también uno de los primeros en abrirlas. Y es que a partir de mediados de Junio los alemanes podrán abandonar su país. Pudiendo ir de vacaciones donde deseen y sin restricción a la hora de viajar. Aunque el gobierno ya ha dejado ver que recomendará sitios a los que no ir en función de la situación de cada país.
Los ciudadanos extranjeros, sin embargo, tendrán que esperar un poco más para poder visitar Alemania de forma completamente libre. No obstante, lo más probable es que sea antes de terminar el verano.
China
A lo mejor no es el destino más probable para nadie. Pero lo cierto es que, actualmente, es uno de los pocos países en el mundo que ya ha superado el Coronavirus. Convirtiéndose, de paso, en uno de los países que primero podrás visitar. De momento aún no tenemos una fecha concreta para que abran las fronteras del país de forma libre. Pero sí que se ha acordado una «vía rápida». De momento solo para los viajes de negocios con su país vecino, Corea del Sur.
De forma que cabe esperar que no se tarde mucho en abrir las fronteras al resto del mundo. Eso sí, con fuertes medidas de seguridad y controles en los aeropuertos y estaciones más importantes.
Croacia
Si bien muchos viajeros deberán aún guardar una cuarentena de dos semanas antes de ser «libres» de ir a donde quieran. Los turistas son considerados la excepción y no deberán esperar ese tiempo. De forma que, un viaje a Croacia podría ser factible durante el mes que viene siempre que no cambie nada.
Aunque dependiendo de tu país de origen y el estado en el que esté allí desarrollada la pandemia esta situación podría ser diferente. Por que lo mejor es hacer algunas comprobaciones antes de reservar nada.
Imágenes: Unsplash