El Coronavirus le ha fastidiado a más de uno sus vacaciones, de eso no hay duda, sin embargo, la cosa no ha acabado. Y es que en mitad de una pandemia mundial, los vuelos internacionales no tienen un futuro muy brillante. Políticas de cuarentena, fronteras cerradas y pocos vuelos serán la tónica habitual durante los próximo meses. De forma que parece que ha llegado el momento de descubrir a fondo tu país.
Porque para irte de vacaciones y pasarlo de miedo no hace falta cruzar ninguna frontera. Además, gastarás mucho menos en desplazamientos, alojamiento y demás gastos derivados de irte a otro país. ¿Cómo? ¿Que no sabes qué planes se pueden hacer? Te dejamos algunas ideas
El momento de irse de camping
Desde luego, pocos planes son mejores ahora mismo. Una tienda de campaña, tus amigos o familia y unos días aislados en la naturaleza viendo la vida pasar. Si eso no te hace olvidarte de todas tus preocupaciones, no sabemos qué otra cosa recomendarte.
Por supuesto, se trata de una opción para todos los bolsillos, ya que tú decides a que zona de acampada vas, cuanto quieres gastar en comida (y bebida, claro) y cómo de lejos estáis dispuestos a ir.
Un Roadtrip, la mejor forma de descubrir a fondo tu país
Tú, dos o tres amigos o familiares y la carretera, esos son los ingredientes principales de un roadtrip. La bueno es que da igual como sea tu país, porque podrás recorrerlo en coche casi con total seguridad. Y a la hora de dormir, ¿qué? Aquí puedes elegir la opción que más te guste o más se ajuste a tu presupuesto. Desde acampar a dormir en hoteles de 5 estrellas, pasando por dormir en el coche alguna noche.
Aunque, sin duda, lo mejor de este tipo de viajes es la libertad que tienes a la hora de ir o hacer lo que os apetezca. Visitar las principales ciudades del país, hacer un recorrido por las zonas naturales más impresionantes o simplemente visitar pequeños pueblos y reducir el ritmo de nuestro día a día.
Échate la mochila a la espalda y descubre una nueva forma de viajar
Sin coche, billetes de avión u hotel reservado, solo apto para los más aventureros. Seguro que en tu país también hay una ruta famosa que conecta muchos puntos de interés que no están especialmente lejos unos de otros, ¿verdad? Pues ahí entra esta forma de viajar. Metes los imprescindibles en una mochila y vas recorriendo ese camino a pie.
No solo verás por primera vez auténticas joyas ocultas que a lo mejor ni sabías que existían, si no que además conocerás mucha gente como tú por el camino. Porque, al final, lo mejor de viajar es la gente que conoces.
Imágenes: Unsplash