Si vives en Ecuador o te has decidido a visitar este increíble país, seguro que quieres ir más allá del turismo de masas, ¿verdad? Y como eso no siempre es fácil, te enseñamos 5 sitios «secretos» que visitar en Ecuador. Ponemos secretos entre comillas porque seguro que alguien más se entera, claro. Pero lo que te aseguramos es que no vas a encontrar miles de turistas tirando fotos.
1.- Mangahurco
Puede que el nombre no te suene, pero si te hablamos del florecimiento de los guayacanes, algo empieza a sonar en tu cabeza, ¿a que sí? Y es que en la frontera entre Ecuador y Perú se produce cada año un espectáculo natural digno de admirar. En una pequeña parroquia de la zona se organiza uno de esos eventos que, simplemente, no se olvidan.
A finales de enero es cuando se produce este fenómeno. Momento en el que podremos presenciar como más de 40.000 hectáreas de bosque florecen junto a un pequeño pueblo en el que los habitantes se esmeran, año tras año, por hacer sentir como en casa a los visitantes.
2.- Mompiche
En el Norte del país encontramos una de las playas más espectaculares y despampanantes de todo Ecuador. Unas playas perfectas para todos los amantes de una vacaciones tranquilas o, si te van más las emociones, el surf.
Por no hablar, claro, de la posibilidad de probar la gastronomía local, que cuenta con algunos de los platos más curiosos de todo Ecuador. Gastronomía donde marisco y pescado son algo más que típico. ¿La parte mala? Que con la cantidad de gente que está empezando a ir cada año, va a dejar de ser uno de los sitios «secretos» que visitar en Ecuador.
3.- Salinas de Guaranda
Para llegar a este espectacular paraje tendremos que subir a una altitud de 3550 metros, casi la mitad del monte Everest. Pero merece totalmente la pena. Sí, tardarás un par de días en acostumbrarte, pero cuando ya no te falte el aire cada 200 metros podrás disfrutar de una región única en el mundo con todo su esplendor.
Los habitantes de los poblados locales han creado microempresas que se dedican a la producción de alimentos únicos en todo el país. Chocolate y queso son los ejemplos más conocidos, pero hay muchos otros productos que no podrás probar en ningún otro lugar. Todo ello rodeado de un auténtico paraíso verde.
4.- Ayampe
¿No sabes si ir a la playa o a la montaña? No pasa nada, porque en Ayampe, tendrás las dos opciones. Una playa donde podrás disfrutar del Sol tranquilamente o coger unas olas a menos de una hora de los famosos «5 Cerros». Una cadena montañosa donde hay cientos de sendas de trekking que realizar.
Lo mejor es que mientras paseas por los senderos de montaña podrás admirar decenas de aves exóticas. Si eso tampoco es lo tuyo, no pasa nada, porque siempre puedes quedarte en el hotel a disfrutar de la barra libre.
Imagen de portada: Unsplash