Sí, puede parecer algo muy extraño afirmar que viajar te hace más feliz que estar casado, pero no lo decimos nosotros, lo dice un estudio. Vale que es un estudio llevado a cabo por Booking.com, pero eso no le resta validez ninguna.
No es únicamente el viaje lo que nos gusta
Pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, la gente que viaja tiene en esos momentos las mejores partes del año. No solo por el viaje en sí, si no por todo lo que lo acompaña.
Por un lado, lo normal es viajar con amigos, de modo que estaremos con la gente que queremos. Además, cuando viajamos lo solemos hacer durante nuestras vacaciones, por lo que estamos alejados del estrés de la rutina.
Más de 17.000 encuestados
Si esto no fuera poco, durante nuestras escapadas o viajes más largos estamos abiertos a lo que se nos venga encima. Descubriendo lugares, culturas y personas que nos sacan de lo que ya conocíamos.
No en vano lo primero en lo que piensa mucha gente cuando está de bajón es en irse de viaje. Volviendo al estudio, fue un 77% de los más de 17.000 encuestados el porcentaje que afirmó querer viajar cuando se encontraban en un mal momento.
¿Viajar te hace más feliz que estar casado?
Pero lo más curioso que este estudio ha descubierto tiene que ver con número. Y es que el 49% de las personas se sienten más felices cuando viajan que en el día de su boda. Lo que nos deja con la conclusión de que, para mucha gente, viajar te hace más feliz que estar casado.
Aunque el estudio no se queda ahí. Porque otro porcentaje importante afirmó que al viajar estaban más felices que en otros momentos importante de su vida. Momentos entre los que se incluyen la paternidad o un ascenso en el trabajo.
No hace falta siquiera viajar
Sin embargo, no es siquiera necesario irse de viaje para mejorar nuestro humor. Simplemente con mirar un mapa en busca de un destino o planear una ruta, una escapada o buscar un destino al que nos gustaría ir ya es suficiente para alegrarnos.
Además, si encima lo hacemos junto a uno o varios amigos, el efecto se multiplica. Porque se junta el efecto que la amistad tiene en nosotros con los beneficios de viajar y planear viajes.
Mejor incluso que irse de compras
Viajar ha resultado ser más positivo para tu estado de ánimo de lo que se creía. De hecho, es incluso más efectivo para ser más feliz que una eventual «locura» a la hora de comprar. Es decir, viajar nos hace más felices que comprarnos un coche, un reloj o una casa.
Porque, según el estudio, más del 70% de los encuestados prefieren gastarse su dinero en viajes antes que el cualquier otro tipo de bienes materiales. Así que ya sabes, si quieres ser feliz viaja todo lo que puedas. ¿No sabes a donde? Prueba a irte de mochilero por tu país o un destino sorpresa.
Imágenes: Unsplash