Ir de glamping reúne lo mejor de ir de camping con lo más top de alojarse en un hotel. Te descubrimos las mejores direcciones para hacer glamping en España.
Lo has adivinado. «Glamping» viene de la fusión de «glamour» y «camping» y es que el nombre no le podría venir mejor a este concepto de turismo. Además, cuidar de la naturaleza es uno de los principales objetivos del glamping, que aúna el ecoturismo y el turismo alternativo. Pero eso sí, sin dejar atrás todo tipo de lujos, detalles y comodidades. Pero además de las comodidades, te permite estar en contacto con la naturaleza como en ningún otro tipo de alojamiento.
Cabañitas del Bosque: Outes, A Coruña
Estas casas de madera ecológicas se encuentran en las copas de pinos, robles o castaños en bosques de A Coruña, y tienen todas las comodidades que puedas imaginar: modernas cocinas, camas enormes, jacuzzis… ¡Ah! Y si necesitas que te preparen una cesta de picnic, te den un masaje, o consigan una botella de champán… lo tendrán preparado todo. Además, tu mascota también será bien recibida.
Camping ‘El Garrofer’: Sitges
Si te gustan los campings de toda la vida pero no quieres dejarte la espalda hecha un ocho en el saco de dormir, ni prescindir de un buen baño, wifi o jardín con barbacoa, El Garrofer es para ti. Elige entre descansar en un ‘loft’ escondido entre pinos, una tienda safari, un domo futurista… Además, tiene restaurante, La Sinia, con música en vivo, una piscina de agua salada, pistas de pádel, zona deportiva, ‘minimarket’, alquiler de bicicletas… ¿Qué más se puede pedir?
El Avistador: Sonseca, Toledo
Esta finca de 30.000 metros cuadrados a los pies de los Montes de Toledo y rodeada de pinos y encinas tiene todo para que desconectes en medio de la naturaleza del estrés de la ciudad. Se trata de una construcción de madera en forma de cúpula semi acristalada. Además, en el exterior tiene una piscina con unas espectaculares vistas.