El coronavirus ha cambiado nuestra forma de viajar, de eso no hay duda. Ahora puede que seamos más de viajes dentro de nuestro país. O incluso que seamos más de quedarnos en casa por el momento. Sin embargo, hay mucha gente ahí fuera que sigue queriendo viajar lo máximo posible. Y, para ahorarros un posible susto, os enseñamos qué países tienen las medidas más locas contra el Covid-19.
China
Como no podía ser de otra forma, el país donde se originó todo es también el que tiene las medidas más locas contra el Covid-19, con diferencia. Y es que si quieres ir a China, será mejor que vayas, por lo menos, un mes. Porque, como mínimo, te pasarás 14 días en cuarentena.
Eso, por supuesto, no será la única medida obligatoria que tendrás que soportar. Por lo pronto, deberás llevar un test reciente (menos de 72h) de que no estás infectado. Una vez llegues, en el propio aeropuerto te harán un test rápido y te tomarán la temperatura. Después, un operario del gobierno te controlará la temperatura dos veces al día durante dos semanas.
Todo esto tendrá lugar en un hotel. Un hotel que, por si dudabas, tendrás que pagar de tu propio bolsillo.
España
En España las medidas no son locas tanto por lo estrictas como por lo aleatorias. Y es que, mientras no te piden más un test negativo para entrar en el país, es posible que veas tu movilidad limitada. Lo que supone que, aunque ya estés dentro del país, haya zonas de las que no puedes salir (o entrar) a menos que vuelvas a salir del país.
De modo que si quieres ir de una zona «confinada» a otra, tocará coger un vuelo internacional para salir y otro para volver a entrar a la otra zona. La parte «buena» es que no hay cuarentena de ningún tipo.
Estados Unidos
Uno de los países más extensos del mundo también tiene unas de las medidas más curiosas. Porque, de la misma forma que en España, las medidas son más aleatorias y confusas que efectivas. Lo que nos deja con lugares donde ni siquiera te obligan a llevar mascarilla.
Mientras que otras zonas incluso te imponen una cuarentena semi-obligatoria y la obligación de dar una serie de datos para tu rastreo en caso de tener contacto con un positivo. Por lo que, según a qué zona viajemos nos encontraremos dos panoramas completamente diferentes.
Brasil
En Brasil, además de el uso de mascarillas y la distancia social, han decidido tomarla con las almohadas. O, más concretamente, con las almohadas en los aviones. Un elemento que, según las autoridades del país, son un vector importante de transmisión. Por lo que, en caso de que te veas obligado a coger un vuelo, no podrás ir tan cómodo como te gustaría.
Lo mismo se da en el resto de transportes públicos. Y, pese a que no sea tan habitual, tampoco puedes llevar una almohada en autobuses, trenes o taxis.
Imágenes: Unsplash