Según se caen las hojas y comenzamos a sacar la abrigos y los jerseys del armario también nos damos cuenta de que va siendo hora de irnos de vacaciones otra vez. ¿La parte mala? Que tenemos que descartar los destinos más normales como la playa. Y, ahora con el Coronavirus, viajar cuando empieza el frío es un poco más complicado.
¿La parte buena? Que te enseñamos los mejores destinos para que no tengas que volverte loco buscando. Y, de paso, te ahorres también algo de dinero descartando destinos más caros esta época del año.
Las ciudades ganan muchos puntos
En verano da mucha pereza visitar ciudades. Calor, sudores sin fin y paseos que te hacen derretirte. Sin embargo, las ciudades son el mejor lugar para viajar cuando empieza el frío. ¿Por qué? Porque no solo se «vacían» de turistas veraniegos, si no que también es mucho más placentero visitar museos, monumentos y restaurantes calentitos.
Ciudades icónicas como Nueva York, Tokyo o París ganan enteros con el frío, los colores otoñales y la nieve. Además, las visitas infinitas a los museos más icónicos se agradecerán muchísimo y no se harán tan pesadas. Por supuesto, también tendremos esos sitios «para nosotros».
¡Todos a esquiar!
Si, no podía ser de otra forma, claro. En cuanto el paisaje comienza a volverse blanco, lo que apetece es irse a esquiar. Los deportes de nieve son los más populares en invierno, claro, y a la hora de irse de vacaciones no hay excepción. Pero claro, hacer esquí o snowboard mola mucho más con fresquito que con la nieve derritiéndose.
Y es que irse a un resort en la montaña al que puedes volver después de un día de deporte y ponerte al fuego de la chimenea no tiene comparación, claro. Más aún si añadimos a la mezcla un chocolatito caliente.
Cambia de hemisferio y sigue el calor
Cuando en el hemisferio norte es invierno, en el sur es verano. De forma que si queremos huir del frío lo que tenemos que hacer es movernos a la otra punta del globo. Si vives en Latinoamérica: Europa, Estados Unidos, China o Japón son tus destinos.
Si por el contrario vives en el hemisferio norte, Latinoamérica, el Norte de África o Australia será donde vayas. Y es que, cuando en casa haga un frío helador, en la otra punta del globo hará el calorcito que tanto gusta cuando estamos de vacaciones.
Imágenes: Unsplash