La capital de Filipinas es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. Desde un aspecto histórico que cuenta una inmensísima historia hasta un increíble despliegue gastronómico. Por eso mismo deberías visitar Manila cuanto antes mejor. Pero, por si aún no tienes muy claro el lanzarte de viaje a Filipinas, te damos un puñado de razones para que dejes de darle vueltas.
«Intramuros»
Hasta el Siglo XX, Manila estaba gobernada por los españoles. Lo que significa dos cosas. La primera es que seguramente puedas entenderte con los locales en Español y lo segundo, y más importante para tu viaje, que podrás visitar «Intramuros».
Es decir, la «ciudad dentro de la ciudad». Lo que, hasta la salida de los conquistadores era el centro neurálgico de la urbe. Aunque ahora, más que nada, es un auténtico espectáculo visual, ya que combina el estilo colonialista de sus edificios con los imponentes rascacielos modernos que los rodean.
Museo Ayala
Solía ser un edificio de la bolsa, sin embargo, ahora ha sido reconvertido en un auténtico símbolo del arte de Filipinas. Y es que es casi obligatorio pasar por este museo si estamos en la ciudad. ¿Por qué? Porque la exposición nos hará entender la forma de vida local a través de su arte.
Además, visitar Manila tenía que tener también su parte cultural, claro. Porque no todo va a ser pasear, comer y sacar fotos.
Parque Paco
La naturaleza está muy presente por toda la ciudad, pero sin embargo el mejor sitio para disfrutarla es este parque. ¿Por qué? Fácil, además de ser un remanso de paz en mitad del ajetreo de la ciudad tiene valor histórico.
Y es que en el momento de su creación este parque sirvió como cementerio para héroes locales y demás figuras públicas. Ahora, más de cien años después, las tumbas fueron despejadas y el lugar se ha convertido en un punto clave de la ciudad.
Mercado Pasay
Si lo tuyo es probar todo tipo de comidas (sobre todo mariscos) y, cuanto más fresco, mejor, este es tu sitio. Un mercado que mezcla los mejores alimentos que Manila tiene que ofrecer con la técnica culinaria del país. Dejando como resultado un auténtico imprescindible para todos aquellos que decidan visitar Manila.
Y es que en pocas ocasiones más vas a tener la posibilidad de disfrutar de platos con tanta tradición elaborados con ingredientes tan frescos y bien tratados.
Imágenes: Unsplash