Argentina es el país más visitado de América Latina un año más. Y es que claro, en este país tienes todo tipo de destinos que visitar, desde la helada Patagonia hasta el calor tropical de sus playas. Sin embargo, hay algunos lugares que son realmente imprescindibles si viajas a Argentina.
Parque Nacional los Glaciares
Uno de los sitios más espectaculares no de Argentina, si no de toda Latinoamérica es el Parque Nacional los Glaciares. Que, como habrás adivinado, alberga algunas de estas formaciones heladas. ¿La más famosa? El glaciar Perito Moreno, una masa de hielo de 5 kilómetros de largo y más de 60 metros de alto.
Si con eso no te bastase para estar impresionado, el Fitz Roy, pico famoso por ser el pico más alto del sur de Los Andes, también se encuentra en este parque. Además, por supuesto, de numerosos lagos, bosques y demás montañas. Un auténtico paraje de cuento de hadas.
El Aconcagua
Hablando de altura, el Aconcagua es lo más alto de Los Andes. Solo por eso ya se convierte en una de las visitas imprescindibles si viajas a Argentina. Pero es que la cosa no termina ahí. Porque además de poder visitar la cima guiado por profesionales, hay una opción más relajante.
Porque, con la creciente popularidad del pico, la economía de la zona también ha crecido. Dando lugar a uno de los hoteles más curiosos del mundo. Un hotel en la falda de la montaña desde el que podrás contemplar la belleza helada del paisaje en bañador. ¿Cómo? Gracias a sus aguas termales, que te mantendrán a una temperatura perfecta en un ambiente muy frío.
Parque Nacional Iguazú
Una vez más, un parque nacional nos dará un motivo para viajar. Porque este parque natural nada tiene que ver con Los Glaciares. En lugar de hielo y frío, en este espacio encontramos vegetación, árboles y La Garganta del Diablo.
Unas cataratas formadas por más de 270 cascadas y elegidas en 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo. Uno de los imprescindible si viajas a Argentina.
Quebrada de Humahuaca
Y de las cascadas y la naturaleza pasamos al «Gran Cañon» argentino. Una formación surgida de la erosión que el agua ha ido causando en la roca y que ha dejado como resultado una vista única.
Además, los numerosos pueblos de la zona nos acogerán con los brazos abiertos y nos permitirán vivir la cultura argentina de primera mano como si fuéramos uno más.
Plaza de Mayo
El «centro» no oficial de Buenos Aires. Una plaza que sirvió como elemento fundacional de la ciudad y que se encuentra rodeado por montones de sitios de interés. Junto a edificios tan importante como la Casa Rosada o la Catedral Metropolitana, esta plaza nos servirá como punto de referencia a la hora de perdernos por las calles de la ciudad.
Incluso, si tenemos suerte, podremos ver alguno de los espectáculos y actividades que tienen lugar en este espacio.
Imágenes: Unsplash