Los parques temáticos y de atracciones molan un montón. Montañas rusas, adrenalina, un día al aire libre y todos tus amigos contigo. Pero claro, según cuando vayas, es posible que entrar pueda costarte un ojo de la cara. Peor no hay que preocuparse, porque desde ILoveTraveling queremos ayudarte, y te enseñamos la forma más barata de visitar parques de atracciones.
Visitar parques de atracciones no tiene por qué ser caro
Sí, ir a alguno de los parques que Disney tiene por el mundo a todo tren es una experiencia inolvidable. Pero no siempre tenemos una cartera capaz de soportar un gasto así. Por eso mismo, te damos algunos consejos para que puedas visitar parques de atracciones increíbles sin tener que sacrificar tu hucha-cerdito para ello.
Ofertas y cupones
Como siempre, las ofertas son nuestras mejores amigas. Y es que, de forma eventual, las empresas de estos parque introducen promociones y ofertas que pueden suponernos un buen ahorro. De modo que toca estar atento a las redes sociales de los parques para estar rápidos y conseguir una buena oferta.
También podemos buscar descuentos o cupones por Internet, como en el caso de las compras Online. De forma que consigamos ahorrarnos aún más dinero.
Viajar en grupo siempre es un plus
Viajar en grupo nos asegura dos cosas. La primera, que irás con gente con la que seguro te lo pasas bien. La segunda es que te llevarás un descuento. Puede ser solo un 10%, o puede ser hasta un 30% o 40% del precio total. Además, podrás optar a opciones únicas para grupos como viajes organizados o experiencias similares.
Como extra, lo más probable es que también consigas un buen descuento en el transporte hasta el parque. Todo son ventajas al viajar en grupo.
La fecha importa mucho
No todas las épocas del año ofrecen los mismos precios. Por ejemplo, en temporada de vacaciones de verano, puentes largos o periodos como navidad, las entradas pueden salir más caras. Mientras que meses como septiembre, febrero o mayo tienden a ser los más baratos.
Esto también se aplica a los días. De forma que si podemos ir un día de semana en lugar de un sábado o domingo podremos ahorrarnos un buen pico.
Busca el alojamiento que más te convenga
En muchas ocasiones, si se trata de visitas de varios días, como las que se ofertan en parques de Disney, es necesario preocuparse del alojamiento. Y aquí tenemos dos opciones principales. O nos quedamos en el parque o nos quedamos fuera de él.
Ambas opciones tienen cosas buenas y malas. Si nos alojamos dentro del parque, estaremos cerca de todo y podríamos aprovecharnos de alguna oferta, pero por norma general sería más caro. Si nos alojamos fuera de él, lo más probable es que nos salga más barato, pero tendremos que desplazarnos para visitar el parque de atracciones.
Imágenes: Unsplash