Si por algo es famoso el mes de marzo es porque la mayoría de personas que trabajan tienden a cogerse una parte importante de sus vacaciones anuales en esta época. No solo porque los precios de los vuelos tienden a bajar. Si no porque el buen tiempo comienza a llegar a los sitios turísticos. Sin embargo, con medio mundo en cuarentena, ¿qué se puede hacer?
¿Se cancelan las vacaciones?
Lo más normal en esta situación sería que no viajaras, claro. Siempre que aún tengas esa posibilidad sobre la mesa. Sin embargo, hay muchísima gente que no quiere «tirar» sus días de vacaciones quedándose en casa, algo totalmente comprensible. La mejor solución sería hacer como Jared Leto e irte de retiro espiritual hasta que esto pasase, pero no es algo al alcance de todos.
Por lo que, en la mayoría de casos no nos queda otra que cambiar el sol de la playa por el de la terraza. Y visitar los monumentos más icónicos de nuestro destino a través de Google Street View. La parte buena es que puedes ver más de uno, la parte mala, claro, es que seguirás estando en casa.
Cambia la tumbona por el sofá
La ventaja de esto es que vas a conseguir ahorrar un montón de dinero. Porque seamos honestos, se gasta mucho menos quedándote en casa que yéndote a la otra punta del mundo a hacer turismo. Y vale que es poco consuelo, pero algo bueno tenía que salir de esta situación.
Si no te importa tanto ahorrar como mantenerte ocupado siempre puedes gastarte el dinero que tenías reservado para las vacaciones en ese caprichito en el que llevas pensando desde hace tiempo. Sí, no molará tanto como ver la Torre Eiffel con tus propios ojos, pero al menos te mantendrá entretenido.
Vacaciones de peli y mantita
Lamentablemente, esta situación no tiene pinta de terminar pronto. De forma que te recomendamos encarecidamente que canceles las vacaciones que tenías programadas para verano. Por lo menos las de los meses de junio y julio. Porque lo más seguro es que la situación siga como hasta ahora y los viajes estén muy restringidos.
La nota positiva es que, por fin, podrás hacer todas esas tareas que has ido dejando «por falta de tiempo». Además, claro, de ver todas las películas y series y leer todos los libros que tenías en la lista de pendientes.
Imágenes: Unsplash