Viajar mola mucho. Pero a veces no tenemos del todo claro como está el percal en el lugar al que queremos ir. Lo que se puede traducir en que termines en un sitio donde, de haberlo sabido, nunca hubieras visitado. Por suerte, en ILoveTravelling estamos aquí para ayudarte. Por eso mismo te enseñamos 5 destinos a los que NO deberías viajar (y otros 5 a los que sí).
Sudáfrica
El primero de los destinos a los que NO deberías viajar (y con razón) es el país africano que todos conocemos por Nelson Mandela. Se ha convertido, en los últimos años, en un lugar mucho más inseguro de lo que solía ser. Por eso mismo, es recomendable que lo evitemos a la hora de viajar. No solo porque te pueda pasar algo, si no porque los vuelos y conexiones son cada vez más difíciles de realizar.
A cambio, un sitio que te recomendamos 100% visitar es Marruecos. Mucho más al norte, sí. Pero un país en el que podrás disfrutar de la cultura y comida locales sin tener que ir constantemente alerta.
México
Vale que no todo el país es una zona peligrosa. Pero sí que lo son las regiones de Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero. Las zonas más turísticas, como es normal, las puedes visitar sin problemas, pero no verás una parte importante de lo que hace a este país único.
Si por casualidad eres amigo de algún mexicano y éste te invita a pasar unos días, estás de suerte. Porque es la mejor forma de visitar el país sin poner en riesgo tu seguridad (y además llevarás un guía).
Irán
En Irán hay un montón de lugares de gran interés. Pero por desgracia, la región en la que se encuentra está sumida en un clima de inestabilidad política muy importante. Lo que ha resultado en un aumento de la criminalidad. Algo que muy pocos turistas verán como algo bueno.
Por otra parte, y a no muchos kilómetros, tenemos Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Dos lugares que, si tenemos un buen nivel adquisitivo, serán un auténtico oasis en el desierto.
China
El gigante asiático es famoso por poner mil y una pegas a la hora de acceder como turista. Si a eso le sumamos la contaminación que cubre las grandes ciudades y el auténtico caos que acostumbran a ser, tenemos la receta para el desastre. Y sí, el país tiene muchísima cultura y gastronomía. Pero si vamos, lo más probable es que nos encontremos en un mar de personas sacando fotografías sin parar.
La otra cara de la moneda son países como Tailanda, Vietnam o Japón. Que si bien también tienen una gran densidad de población, todo es «menos caótico» que en China.
India
El país que muchas personas tienen como referencia para «un viaje espiritual» tal vez no sea el mejor destino para irse de vacaciones. Porque, incluso en los barrios más pudientes, la limpieza y salubridad de las calles no es todo lo buena que cabría esperar.
En las zonas más pobres, por supuesto, la cosa es aún peor. Lo que deja como resultado que zonas icónicas como el Taj Mahal estén, literalmente, rodeadas de montañas de basura. Por no hablar de que casi con total seguridad, vuelvas a casa con el estómago del revés. Lo que, definitivamente, lo convierte en uno de los destinos a los que NO deberías viajar.
Un destino no muy lejano pero mucho más amigable es, sin duda, el Tíbet. No solo por la pureza del aire que allí se respira, si no también por el ritmo de vida más calmado que tienen en la zona. Eso sí, tendrás que hacer papeleo si quieres entrar al país.
Imágenes: Unsplash