«La Gran Manzana» ya era un destino ideal para la mayoría de los viajeros. Y es que contaba con un poco de todo. Desde zonas verdes por las que pasear hasta una jungla de asfalto. Sin embargo, ahora Nueva York contará con un parque flotante, por si no teníamos ya suficientes motivos para visitar la ciudad.
Un parque flotante en «La Gran Manzana»
Esta «isla» se creará sobre el río Hudson, que recorre la ciudad. Lugar donde contará con una superficie de 2,4 hectáreas. Lo que supone una nueva zona verde a tener en cuenta entre los edificios de la ciudad.
Sin embargo, quien quiera visitar «Little Island» deberá esperar. ¿Por qué? Porque hasta por lo menos 2021 el proyecto no estará terminado. Aunque conociendo el mundo de la construcción, puede que los 250 millones que llevan ya invertidos en el proyecto no sean suficientes.
Más de 100 nuevas especies de plantas
Y es que, al fin y al cabo, hay que levantar una serie de enormes plataformas sobre una de las principales arterias de la ciudad. Con lo que ello conlleva. Atascos, problemas logísticos y complicaciones inesperadas.
Sin embargo, la creación de un parque flotante traerá una nueva parada obligatoria para los que visiten la ciudad. Porque se han prometido más de 100 especies nuevas de plantas a lo largo de este espacio. Además, claro, de colinas, sendas y otros espacios para desconectar.
Un anfiteatro en la «isla»
Además, este espacio contará, si todo sigue lo previsto, con un anfiteatro que podrá albergar hasta 700 personas. Lugar donde se presentarán y representarán diferentes espectáculos, desde representaciones teatrales hasta conciertos.
Un anfiteatro que, si todo sigue como está previsto será accesible para todo el mundo. Ya que el promotor del proyecto pretende que el 51% de las entradas sean gratuitas y el resto tendrán un precio inferior a los 30 dólares.
132 columnas sujetarán la isla
Este espacio estará sujeto por 132 columnas de hormigón en forma de tulipán que irán sujetas al fondo del río. Columnas que servirán de apoyo para toda la estructura. Y, aunque haya muchos escépticos con la capacidad de realización del proyecto, todo parece marchar bien de momento.
Imágenes: Little Island