Entramos en febrero, un mes muy esperado por dos cosas. La primera es por que se termina (casi) oficialmente el invierno y comienzan a subir las temperaturas. La segunda, y más importante para los fiesteros, es que llega la época de carnaval. Y como sabemos que es una experiencia única, te chivamos cuáles son los mejores carnavales del mundo.
El carnaval de Venecia
No podía faltar. Y es que no es ninguna sorpresa que los venecianos llevan siglos (sí, siglos) celebrando esta festividad. Haciendo, por el camino, famosas mundialmente las máscaras que seguro conoces y has visto mil veces.
Incluso antes de comenzar los días señalados es muy fácil sentir la ciudad más viva que nunca. Aunque una vez comienzan las fiestas es cuando podremos ver la ciudad de los canales en todo su esplendor. Y, si el cuerpo nos aguanta, pasar una semana de fiesta en fiesta.
Río de Janeiro se viste de gala
Si conoces la ciudad de Rio es, más que probablemente, por sus carnavales. Unas celebraciones que, pese a tener un origen similar que las de Venecia no tienen nada que ver. Ya que mientras que los venecianos mantienen un espíritu tranquilo, los brasileños lo dan todo en carnavales.
Las calles se convierten en una fiesta continua de bailes, samba y color. Una fiesta de la que no podrás escapar una vez entres (hasta que tu cuerpo diga basta, claro). Sin duda alguna, el mejor destino para los más fiesteros.
El Mardi Gras llena Nueva Orleans de color
No cabe un alfiler en las calles de Nueva Orleans durante estas fiestas, eso es un hecho. Pero claro, si gente de todo el país y del resto del mundo hacen una suerte de «peregrinación», es normal. Ya que el Mardi Gras es la Meca de los carnavales si lo que buscas es el desfase.
Entre disfraces, collares y mares de alcohol encontramos un espectacular desfile de carrozas que recorren las calles de la ciudad ayudando a que el ambiente festivo esté siempre al máximo.
Santa Cruz de Tenerife se disfraza
La isla española es más que famosa por sus carnavales, una festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Pero claro, cuando una isla entera se vuelca con una celebración, es normal que esta termine estando entre las mejores del mundo.
Las comparsas y murgas (grupos de locales que van cantando, sobre todo de forma crítica con la actualidad) animan el ambiente hasta que da comienzo el gran desfile, la principal atracción de la festividad.
Notting Hill, el carnaval en agosto
Si, vale que este carnaval no se celebra en febrero. Pero sigue siendo uno de los mejores carnavales del mundo. Sobre todo porque no te hace elegir entre ir a este o a cualquiera de los demás de la lista. Aunque claro, no solo por eso. Ya que este barrio de Londres se viste al más puro estilo caribeño durante unos días.
Y es que esta fiesta tiene su origen en las comunidades de inmigrantes que fueron llegando a la capital inglesa durante la década de los 60. Por eso mismo es más que normal encontrar disfraces repletos de plumas o con aire del caribe.
Imágenes: Unsplash y Pixabay