Sí, viajar por las capitales mundiales mola un montón. Pero claro, no siempre se puede y no siempre tu cartera es capaz de soportarlo. Aunque hay opciones mucho más económicas e igual de buenas. ¿Cuáles? Ir de vacaciones a un camping, por ejemplo. No será tan glamouroso, pero tiene un montón de cosas positivas.
Disfruta de la naturaleza
La principal ventaja de irse de vacaciones a un camping es que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Cambiarás los edificios y el cemento por árboles, aire limpio y tranquilidad.
Además, si tienes suerte y encuentras un lugar realmente perdido en la naturaleza podrás incluso ver algún que otro animal en libertad. Lo que remataría una experiencia única.
Adiós al estrés
Y, a la vez que te alejas del cemento y el asfalto, verás como tu estrés y tus preocupaciones pasan a un segundo plano. Porque, aunque no te lo creas, la naturaleza es el mejor centro de relajación.
Unos días sin nada que hacer paseando por zonas verdes y sin el ruido de una ciudad hará maravillas en tu estado de ánimo. Y, una vez se acaben las vacaciones volverás con las pilas totalmente recargadas.
Llévate a la familia y amigos
Si vas con tu familia o amigos seguro que conseguirás mejorar tu relación con ellos. ¿Por qué? Porque pasar unos días de diversión, barbacoas, cerveza y sangría rodeados de naturaleza y tus seres queridos es poco menos que lo mejor que te puede pasar en la vida.
Y una vez de vuelta a la rutina seguro que os lleváis a casa alguna anécdota que merezca la pena recordar de esos días.
No te vas a arruinar
Si hay algo que caracteriza ir de vacaciones a un camping es su precio. Ya que, a diferencia de otros destinos o viajes, ir a una de estas instalaciones es barato. Primero porque no estarás en una ciudad súper-cara donde comer fuera te costará un riñón. Y segundo porque no tendrás que andar cogiendo aviones, hoteles y demás reservas.
Lo que se traducirá en un desembolso mucho menor, abriendo la posibilidad de un viaje más largo de lo que sería en otros destinos.
Puedes volver con amigos nuevos
La posibilidad de que tus «vecinos» de camping sean buena gente son muy altas. Porque a estos sitios la gente va a pasárselo bien. Esto puede desembocar en que varios grupos se terminen juntando y pasándolo bien.
Y claro, volverte a casa con nuevos amigos siempre es un punto a favor de cualquier destino vacacional.
Imágenes: Unsplash