Hasta hace muy poco, viajar en vuelo privado era una opción al alcance de muy pocos y solo real en el cine.
Viajar en vuelo privado era algo que solo podían permitirse James Bond, los raperos y las distintas monarquías o presidentes. Los demás mortales nos hemos limitado a refrescar la página de Ryanair o SkyScanner en busca de las mejores ofertas que nos permitiesen desplegar las alas y surcar los cielos y, a la vez, seguir comiendo el resto del mes.
Pero este panorama poco a poco está cambiando, y ya comienza a ser posible viajar en vuelo privado como si fuésemos la mismísima Beyoncé. Te lo contamos todo sobre esta opción para viajar.
¿Cuánto cuesta un vuelo privado?
El factor económico es uno de los más decisivos a la hora de elegir volar en vuelo privado o una aerolínea regular, pero depende de muchas variables como la distancia, el modelo de avión, el número de pasajeros que viajen en él… Pero grosso modo, calcula unos 2500€ para vuelos de unas 2-3 horas.
La experiencia de volar
Un vuelo privado supone una experiencia completamente distinta a un vuelo charter: para empezar, viajas tú solo, con tu familia, o amigos o quien tú quieras más el personal de abordo. A continuación, los tiempos para embarcar se reducen muchísimo, y todo está a tu gusto: la temperatura, la comida… Además, los asientos son mucho más espaciosos y la experiencia en general resulta muy confortable.
Seguridad
Viajas con tu familia, por lo que la seguridad sanitaria es mayor que en un vuelo charter y las probabilidades de contagiarse de Covid durante el vuelo son muy reducidas.