Rodajes de películas, las mayores historias de amor, complots políticos, crímenes, leyendas… Además de ser espectaculares, estos hoteles albergan algunos de los mayores secretos del mundo.
Hay hoteles que tienen personalidad propia y, por sí mismos, merecen ser el centro de un viaje. Se trata de edificios que, además de ser arquitectónicamente espectaculares, encierran entre sus muros el aura de las grandes personalidades que en ellos se han hospedado: artistas, escritores, políticos, intelectuales… Y de las historias que han vivido, algunas de las cuales llegaron a cambiar el curso de la humanidad.
Le Negresco (Niza, Francia)
Millonarios, escritores y artistas se han alojado en este hotel de Niza de aire glamouroso con reminiscencias de la belle époque. El hotel, que perteneció a madame Jeanne Augier, fue declarado monumento histórico nacional y en él se han rodado más de 30 películas con grandes estrellasde la talla de Paul Newman, Yul Brynner, Rita Hayworth o Woody Allen.
Hotel Cipriani (Venecia, Italia)
El Hotel Cipriani es conocido por contar con la única piscina al aire libre de Venecia. Pero además, atesora en su historial numerosos secretos. Muy apreciado por las estrellas de cine y refugio para muchas de ellas, como para Sophia Loren o George Clooney.
The Victoria Falls Hotel (Zimbabue)
Este hotel cuenta con unas impresionantes vistas a las cataratas Victoria, y su historia se remonta a 1904, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de África. Su origen está ligado a Cecil Rhodes y su sueño de un ferrocarril que enlazara Ciudad del Cabo con El Cairo. Ha sido restaurado en varias ocasiones, y su arquitectura colonial y su cuidado servicio suponen un viaje a aquella época en la que el Victoria Falls Hotel abrió sus puertas.
Hotel Savoy (Londres, Reino Unido)
Fue el primer hotel de Inglaterra en incorporar electricidad, agua caliente y ascensores, lo que le catapultó al lujo en 1889. Esto lo convirtió en un imán para la clase alta del siglo XIX y para artistas como Monet, quien retrató al Támesis desde su habitación. Grandes personalidades del cine y la música como Marlene Dietrich, Cary Grant, John Wayne, Giacomo Puccini, Maria Callas, o Bob Dylan también han dejado su huella en el Hotel Savoy.