Hay museos cuyas colecciones bien merecen un post aparte… Y es que no has visto museos tan raros como estos. Pasen y lean.
Hoy en día ya no solo hay museos de obras pictóricas, restos arqueológicos o navales por ejemplo, sino que se ha vuelto bastante frecuente encontrar espacios dedicados por ejemplo al chocolate o a los trajes regionales, por citar algunos. Pero los hay que van más allá y apuestan por sorprender con colecciones realmente extrañas y curiosas, como las que encontrarás en esta lista de museos raros.
Faloteca Nacional de Islandia (Reikiavik, Islandia)
Aquí es posible encontrar diferentes ejemplares de falos. La Faloteca Nacional de Islandia cuenta con más 200 tipos de penes pertenecientes a los mamíferos que habitan en Islandia. En ella se puede ver desde un pene de hámster, de 2 milímetros, hasta el de un cachalote de 1,70 metros de longitud y más de 70 kg. También miembros viriles humanos, donados al museo tras el fallecimiento de estas personas.
Museo Subacuático de Arte (Cancún, México)
El MUSA alberga más de 500 esculturas sumergidas, que se han convertido en el hogar de las criaturas marinas de la zona, especialmente el coral. Para visitar lo, hay que meterse en un traje de neopreno y descender unos 6 metros por las paradisíacas aguas de la Riviera Maya para disfrutar de esta experiencia en la que arte y naturaleza se funden.
Museo del Cabello (Avenos, Turquía)
Este museo sí que es raro. Se encuentra en Avanos, Turquía, y su historia es muy peculiar. Comenzó en 1979, cuando un amigo de Galip, el dueño del establecimiento, le regaló un mechón de pelo como recuerdo antes de marchar. Desde entonces, Galip comenzó a coleccionar mechones de pelo de todo aquel que visitaba su taller de alfarería. Hoy en día tiene expuestos más de 16.000 mechones con sus nombres y direcciones. Incluso si se desea, con la entrada a este museo, el pelo del visitante podrá formar parte de la colección.