Una playa dentro de una cueva, otra con arena verde, arena roja o incluso de cristales… Estas son las playas más raras del mundo.
Todavía queda mucho verano por delante, un verano al igual que el anterior un poco inusual. Así que para veranos raros, playas raras, como esta que te enseñamos aquí en la que podrás nadar con cerditos. ¡Ficha esta selección!
Playa de vidrio de California
La playa de vidrio de Fort Bragg es una consecuencia más del periodo antropoceno al que nos dirigimos, y es que los locales tiraban ahí su basura, entre la que el vidrio se fue puliendo por la fuerza del oleaje. Tiempo después se prohibió el vertido de basura, pero los millones de cristalitos pulidos de multitud de colores permanecen ahí, mezclados con la arena, parte indisoluble ya de la playa. Por cierto, en España también tenemos una playa de estas características. Se encuentra en Antromero, a medio camino entre Gijón y Avilés.
Playa dentro de una cueva (Algar De Benagil, Portugal)
Si visitas el Algarve has de acercarte a esta playa. El Algar de Benagil es una pequeña playa ubicada en el interior de una cueva que se ha creado de forma natural durante años debido a la erosión del mar en los acantilados rocosos.
La playa de arena verde (Guayana francesa)
Ya conocemos las playas de arena rosa, o de vidrio, e incluso podemos sorprendernos con el paisaje de otro mundo de las playas de arena negra pero, ¿sabías que existen playas de arena verde? Papakōlea Green Sand Beach, en Hawaii, goza de este color particular por su contenido en el mineral olivino, fruto del choque de lava caliente con el mar frío. Ahora podremos decir aquello de «eres más raro que una playa de arena verde».
Playa de arena roja (Isla Rabida, islas Galápagos)
Otra playa rara rara donde las haya. Su arena de color rojo se debe al óxido. En el caso de esta playa, procede de los depósitos en hierro expulsados por los volcanes. Por otra parte, también encontramos partículas de coral, lo que realza este color rojo.