Porque tiene mucho que ofrecer, te traemos alguna idea para hacer una escapada rural por la Comunidad Valenciana de 10
Si como nosotros eres un apasionado de los viajes, tendrás anotada la fecha del 9 de mayo bien grande en el calendario. Porque ese día, y si las autoridades no señalan lo contrario, se levanta el estado de alarma en España… Lo que significa que podremos movernos por todo el territorio. Ficha estos destinos para hacer una escapada rural por la Comunidad Valenciana.
Morella
No te pierdas sus estrechas calles, su castillo, el Convento de San Francisco y la Iglesia de Santa María. Mención aparte merece la zona de soportales de la calle Blasco de Alagón, un lugar especial, donde podrás disfrutar de la gastronomía de la zona.
Además del casco histórico, podrás disfrutar de una ruta guiada hasta las cercanas pinturas rupestres, ubicadas en Morella la Vella.
Ademuz
Ademuz se encuentra rodeado por las provincias de Teruel y Cuenca, pero sigue perteneciendo a la Comunidad Valenciana. Allí, podrás hacer rutas de senderismo en paralelo al río Bohílgues, un pequeño afluente del Turia, un entorno muy verde y frondoso que te trasladará a un cuento de hadas. ¡Acabarás buscando gnomos!
Chulilla
Chulilla ofrece un gran atractivo: una ruta de senderismo por puentes colgantes. Disfruta del cañón del Turia por esta ruta tan emocionante. Al final de la caminata, obtendrás como recompensa unas impresionantes vistas del embalse de Loriguilla. Pero además, no te pierdas el castillo de Chulilla, su carnaval, y las pinturas rupestres que tienen escondidas en medio de la naturaleza. ¡Todo una joya!
Játiva
Játiva es una de las poblaciones más importantes de la provincia de Valencia, debido a que cuenta con grandes atractivos turísticos y gastronómicos. Si visitas Játiva, no te vayas sin pasar un rato admirando su espectacular castillo, estratégicamente construido dentro del recorrido de la Vía Augusta romana.
El castillo, dividido en dos partes, ha sido testigo del paso de los musulmanes, la reconquista y multitud de conflictos a lo largo de los siglos. Déjate llevar por la Historia e imagina la vida y aventuras de sus pobladores: sus sueños, batallas, ambiciones, amores. ¡Definitivamente, para soñar despiertos!
Y si te decimos que puedes cerrar el planazo comiendo un arroz al horno tras el paseo… ¿Qué mejor plan se te ocurre para hacer una escapada rural tras el 9 de mayo?