Viajar en 2021 va a ser un poco menos odisea que en 2020, pero aún así querrás irte de vacaciones tanto como nosotros, ¿verdad? La parte mala es que la pandemia aún no ha terminado. La parte buena es que cada vez va a mejor. Y por eso mismo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para no volverte loco este año.
1.- Cuanto más cerca, mejor
Si, irse a una paradisíaca playa en la otra punta del mundo suena maravilloso. Pero es algo más complicado que hace unos años. Pero eso no significa que no puedas salir de tu ciudad, claro. Más bien significa que es el momento de explorar a tope tu propio país.
Desde las playas a las zonas de montaña, seguro que encuentras esa zona perfecta para ti sin cruzar una frontera. Todo es cuestión de ponerse y buscar. Lo mejor, encima, es que no tendrás que andar con pruebas, jaleos de pasaportes y demás historias que los viajes internacionales requieren.
2.- Busca la flexibilidad
De nada sirven ahora meses de preparación, porque en cualquier momento pueden llegar unas limitaciones inesperadas y arruinarte los planes. Viajar en 2021 es lo que tiene, claro. ¿La solución? Los «viajes relámpago». ¿De qué va la jugada? De hacer las cosas con la menor anticipación posible.
Consiguiendo, de esta forma saber siempre a qué normas atenerte y no te llevarás ninguna sorpresa. Si encima aplicas también el punto uno, mucho mejor. Pero lo más seguro es que no tengas ningún problema en desplazamientos más largos (siempre que estés al corriente de las normal actuales).
3.- Olvídate de la temporada alta
Si, es un marrón, lo sabemos. No hay nada mejor que un par de semanas en julio para desconectar. Sin embargo, eso es lo que todo el mundo va a pensar. Y lo mejor, si quieres evitar verte rodeado de gente que podría tener Covid sin saberlo, es no meterte de lleno en aglomeraciones.
No tendrá el mismo encanto estar más «solo». Pero la realidad es que estarás no solo más seguro, si no que también te ahorrarás un buen dinero. Porque, como todo el mundo sabe, en temporada baja los precios bajan enormemente.
4.- No te olvides del seguro
Ahora más que nunca, los seguros son imprescindibles. No solo por si te pasa algo en otro país, que también. Si no por si todo tu viaje es cancelado. Y es que, sin un seguro de cancelación lo más probable es que tengas que pelearte tanto con la aerolínea como con el hotel para obtener una devolución.
Si tienes un seguro de viaje lo más probable es que no tengas que dar tantas vueltas con la devolución. O, en el caso de que tengas que volverte antes de lo previsto, obtendrás una compensación. ¿Lo malo? Que tendrás que pagar algo más por si las moscas.
5.- Por si todo falla, ten un plan B
Puede que pase lo más loco posible y que todo tu plan perfecto falle. Y entonces es cuando entra en juego el plan B. Puede ser un road-trip con tus amigos, una escapa de finde al campo o simplemente descubrir tu ciudad durante un par de días. Pero es importante tenerlo.
Y, sobre todo, lo importante es que tu plan B a la hora de viajar en 2021 sea simple. Porque, de lo contrario, podría irse al garete del mismo modo que tus planes originales.
Imágenes: Unsplash