Viajar en familia puede ser un auténtico lujo o una auténtica pesadilla, todo depende del lugar que elijamos. Porque no es lo mismo llevarte a tus hijos pequeños a ver museos y dar paseos interminables que a lugares un poco más «llamativos» para ellos. Por eso mismo, te decimos cuáles son los mejores sitios para que tus vacaciones familiares triunfen.
Disneyland
Y aunque Disneyland es el epítome de los parques de atracciones, realmente cualquier parque donde puedas alojarte será un auténtico acierto. Si además de pasárselo bomba en las atracciones os sobra tiempo para ver las ciudades cercanas, mucho mejor.
Pero seguro que tus hijos no olvidan ese finde que pasasteis todos juntos de montaña rusa en montaña rusa.
Cualquier destino con playa
Mientras haya sol y arena, la familia estará contenta. Es casi una regla no escrita de los viajes familiares. Aunque ojo con las quemaduras y la crema solar, porque puede que termines las vacaciones más rojo que un cangrejo.
Y aunque cualquier destino con playa es perfectamente válido, siempre es mejor asegurar y visitar una zona que tenga algo más que ofrecer. Porque nunca se sabe cuando puede empezar a llover y estar todos encerrados en la habitación de hotel puede ser un infierno.
Viajar en familia al campo tampoco falla
No, no nos referimos a irse a una granja a pasar unos días. Si no a abrazar la naturaleza yendo de acampada. Puede ser en mitad del monte (si te dejan hacerlo en tu localidad) o en una zona habilitada para ello. Pero lo que es seguro es que será algo inolvidable.
Barbacoas al aire libre lejos del estrés y ruido de la ciudad, paseos por el bosque… las posibilidades son ilimitadas. Además, si os alojáis en una zona de camping lo más probable es que la organización oferte actividades guiadas como ir en kayak o rutas turísticas en bici.
La autocaravana, para los más aventureros
Tú y tu familia, una autocarvana y únicamente la carretera por delante. Puede ser un viaje con o sin destino, es lo mismo. Porque, lo que de verdad importa en este tipo de viajes es lo que sucede durante el trayecto. Sobre todo si se trata de viajes de varios días.
Aunque claro, esto no es para todo el mundo, ya que se renuncia a muchos de los lujos de hoteles, como el Wi-Fi. Sin embargo, es una experiencia única.
Imágenes: Unsplash