Si eres fan de «Harry Potter», de los desayunos como Dios manda o de «Downtown Abbey», Inglaterra es tu destino. Y, para que vivas la experiencia auténtica, no queda otra que descartar Londres. Porque, por mucho que te guste la ciudad, es una más dentro del panorama europeo. De modo que ponte tus botas de campo y practica tu acento inglés para tu visita a la verdadera Inglaterra.
York
Únicamente dos horas separan York de Londres, sin embargo, la diferencia es un auténtico mundo. Porque los más de 1900 años de historia que tienen sus calles se notan nada más bajar del tren. Puedes dar un paseo por su muralla, visitar su catedral o, si te interesan más los vikingos, acercarte al Jorvik Viking Centre.
Aunque si lo tuyo es la naturaleza, no te preocupes, porque sus espacios verdes y la tranquilidad que reina aquí convierten a la ciudad en un auténtico exponente de una visita a la verdadera Inglaterra.
Oxford
Si, seguro que si te dicen «Oxford» casi de forma automática piensas en la universidad, es normal. Sin embargo, hay más cosas que estudios en la ciudad. Aunque claro, este punto es el más llamativo, ya que te sentirás en Hogwarts recorriendo el Christ Church College.
Si no te va ese rollo, siempre puedes «investigar» los cientos de pubs que siembran sus alrededores. Que, además, estarán repletos de universitarios, por lo que el ambiente está asegurado.
Liverpool
Cualquier fan de Los Beatles sabe que Liverpool es «el sitio al que ir» en Inglaterra. Una ciudad repleta de la sustancia de todas las canciones míticas que el legendario grupo nos dejó.
Por eso mismo, la ciudad está hasta arriba de museos y recordatorios de la banda. Sin embargo, hay mucho más que hacer. También tenemos a nuestra disposición Anfield, uno de los estadios de fútbol más famosos e impresionantes de Europa, además, claro, de el acuario de la ciudad, una de sus principales atracciones.
Bath
Lo más seguro es que Bath ni te suene, pero es normal, e incluso es algo bueno. Ya que, al no ser un sitio tan popular como otros, aún se conserva esa atmósfera de «autenticidad» que te regalará una visita a la verdadera Inglaterra.
Paisajes de cuento de hadas, hospitalidad inglesa y mucha tradición te esperan en esta pequeña ciudad que, desde 1987, es Patrimonio de la Humanidad. Una gran opción a tan solo 90 minutos de Londres.
Cambridge
Otra ciudad universitaria, aunque aún más pequeña que Oxford. Y es que, aunque solo cuente con 40 kilómetros cuadrados, Cambridge tiene mucho que ofrecer. Desde sus edificios góticos parecidos a los de Oxford, hasta sus parques a orillas del río Cam (que da nombre a la ciudad).
Un lugar perfecto para perderte y volver a casa completamente relajado y liberado del estrés del día a día.
Imágenes: Unsplash