Los bonos turísticos, dirigidos a españoles, buscan promover el turismo nacional tras la crisis de la COVID-19.
Uno de los sectores más golpeados por la crisis sociosanitaria ocasionada por la COVID-19 es el turismo, que se ha visto obligado a mantener prácticamente cerrados durante meses hoteles, aerolíneas, museos… Así, junto con la hostelería, es uno de los sectores que más atención está recibiendo para su reactivación. Los bonos turísticos son una de estas medidas para que el sector recobre movimiento. ¡Apunta!
Las subvenciones, que en algunos casos alcanzan los 700 €, están dirigidas a los españoles ya que se espera una fuerte apuesta por parte de la sociedad en el turismo nacional. Te traemos las condiciones de algunas comunidades.
Andalucía
Su bono turístico está destinado a residentes y a titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior. Podrán contratar un mínimo de dos noches en alojamientos que cuenten con el distintivo «Andalucía Segura». Por estas pernoctaciones, a los que lo soliciten se les abonará el 25% del importe del servicio de alojamiento incluyendo el desayuno, hasta un máximo de 200 euros.
Aragón
Podrá disfrutar del bono cualquier persona residente en España mayor de edad para pernoctaciones de al menos dos noches en establecimientos inscritos en el Registro de Turismo de Aragón. La ayuda es un equivalente al 40% de la factura, incluido el IVA, pudiendo llegar hasta los 300 euros.
Baleares
El bono balear es para residentes solo (¡lo sentimos!) y la subvención es un descuento de 100 euros por persona para pernoctaciones de dos noches en alojamientos turísticos. Eso sí, tienen que estar en un isla distinta a la de residencia y contratarlo a través de una de las agencias de viajes adheridas al programa.