El coronavirus es el absoluto protagonista del panorama informativo últimamente, no hay duda. Sin embargo, eso no espanta a los más viajeros (y a los que ya tenían sus días de vacaciones elegidos). Por eso mismo te vamos a decir los mejores destinos para viajar y evitar el coronavirus.
Uruguay
No solo porque en este país no haya aún ningún caso (que también) si no porque te puedes perder entre todos sus pueblos. O, si eres más de naturaleza, los infinitos parques naturales y espacios verdes en los que perderse. De modo que, sin importar cuál sea «tu rollo» podrás encontrar un plan espectacular.
Además, como es un país tan extenso, no importa si eres más de playa o de montaña. Porque tendrás ambas opciones disponibles. Un destino perfecto para olvidarte de todo (incluido el coronavirus) mientras te relajas con tu plan favorito.
Canada
El vecino más querido de los Estados Unidos es también un escenario ideal a la hora de viajar para evitar el coronavirus. Y no, no solo por el frío que hace. Si no porque, quitando las dos principales ciudades, no encontramos muchas aglomeraciones en este país. Lo que se traduce en menos posibilidades de contagiarse.
Pero ojo, porque eso no significa que no haya nada que hacer. De hecho, es al contrario, porque en cada región del país tienen cientos de actividades y pasatiempos diferentes. Desde la cocina de marisco hasta el esquí, pasando por el hockey sobre hielo, el deporte nacional.
Madagascar
Esta isla cercana al continente africano se caracteriza por dos cosas. La primera es que tiene relativamente pocos visitantes al año. Lo que casi garantiza que no nos vamos a encontrar a demasiados extranjeros. Lo segundo, y más importante, es que es una auténtica experiencia tropical.
Sol, calor, playa y animales exóticos son la tónica general en este pequeño paraíso del océano Índico. Y es que, si en estas condiciones no consigues olvidarte de todo (y especialmente del coronavirus) no vas a ser capaz de viajar para evitar el coronavirus a gusto.
Costa Rica
Centroamérica es otro de esos lugares que tienen su magia única. Y si encima nos podemos ahorrar toda la histeria que ha traído consigo el COVID-19, pues mejor que mejor. En Costa Rica podrás ver como pasa el tiempo a ritmo de cumbia y con una bebida en la mano mientras tomas el sol.
Aunque si lo tuyo es más la acción, no te preocupes, porque hay miles de actividades que hacer. Desde aventuras por las zonas más boscosas hasta kite-surf o submarinismo.
Imágenes: Unsplash