Si te atreves, te traemos una selección de destinos europeos realmente terroríficos para este Halloween. Para ponerle los pelos de punta a cualquiera.
Si bien hay ciudades históricas como Dublín, Londres, Bucarest y Praga en las que hay mil leyendas y anécdotas que seguramente serán terriblemente divertidas, te traemos otras opciones para Halloween para explorar algunos de los alrededores más espeluznantes que Europa tiene para ofrecer. Si te atreves a visitar estos paisajes escalofriantes… Apunta estos destinos europeos y ve preparando la maleta para Halloween con tu mejor disfraz.
Castillo de Orava, Eslovaquia
Erigido precariamente sobre una roca caliza a orillas del río Orava, en los bosques de Eslovaquia, el castillo de Orava es conocido como el telón de fondo de la película Nosferatu (1922). Este castillo ha estado sorprendiendo a los visitantes durante siglos. Esta fortaleza convertida en castillo fue erigida en el siglo XIII, y se adapta de maravilla a la topografía accidentada.
Whitby, Inglaterra
Famosa por ser escenario de Drácula de Bram Stoker, la pintoresca ciudad costera alberga el fin de semana de Halloween el Whitby Goth: DJ y bandas con nombres macabros como Carpe Noctum y The Last Cry, y una gran cantidad de puestos con ropa y joyas. Uno de los atractivos son los modelitos góticos, steampunk y rockeros. ¿Quieres vestirte y unirte a la diversión? Piensa en encaje negro, corsés y bombines, y ponte creativo con los accesorios, desde gafas steampunk hasta sombreros y máscaras con plumas.
Meath, Irlanda
Enterrados en el pasado de Irlanda se encuentran las historias de la antigua fiesta celta de Samhain, que celebraba el final de la temporada de cosecha con fuegos y canciones. Muchos creen que Samhain es el origen del festival de Halloween de hoy y, según algunos estudios, los páramos del este del condado de Meath podría ser el origen del festival celta, entre la puesta del sol del 31 de octubre y el amanecer del 1 de noviembre hace más de 3000 años. De fácil acceso desde Dublín, Meath brinda una alternativa más espiritual.