El Caribe mexicano ya contaba con un museo submarino pero ahora podemos disfrutar en el Mediterráneo también del arte bajo el mar. Descubre dónde se encuentra este museo submarino.
Si aquí te trajimos una recopilación de algunos de los museos más raros del mundo, hoy te contamos más sobre uno de ellos: los museos submarinos. Y es que se acaba de inaugurar el primer museo submarino en el Mediterráneo.
El Museo de Esculturas Submarinas (MUSAN) como se conoce este nuevo museo en el Mediterráneo, se encuentra en Chipre y fue inaugurado el pasado 31 de julio de la mano de Jason deCaires Taylor, polifacético escultor inglés cuyo estilo se centra en crear obras de arte con trasfondo humano y ecológico. Este artista también es el creador del Museo Atlántico de Lanzarote, el primer museo sumergido de Europa.
MUSAN: objetivo concienciar
El MUSAN está pensado como una experiencia donde las obras de arte interactúan con la naturaleza y con el ser humano. Con esta interacción se pretende crear un vínculo entre ellos para concienciar sobre el desconocimiento y el daño generado por el cambio climático y las distintas agresiones a la naturaleza.
Un museo submarino para disfrutar todo el año
El Mediterráneo a la altura de Chipre tienen una envidiable temperatura durante todo el año, especialmente en primavera/verano cuando puede alcanzar los 27 C. Esto supone un plus para aquellos que practican snorkel para visitar el MUSAN, ya que lo podrán hacer durante prácticamente todo el año.
Obras respetuosas con el medio ambiente
En un museo cuyo objetivo es concienciar sobre el medio ambiente, no podía ser de otra manera más que contar con obras respetuosas con su entorno. Así pues, las del MUSAN están pensadas para interactuar con la naturaleza y evolucionar a lo largo del tiempo. Para ello, han sido diseñadas y construidas con materiales inertes y pH neutro. Esto facilita que las especies marinas de su alrededor se instalen en ellas, ayudando a la proliferación de animales.