Se acerca uno de los espectáculos más esperados del verano: las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Te contamos desde qué puntos del territorio nacional disfrutarlas.
Dentro de poco, entre el 12 y el 13 de agosto, miles de estrellas fugaces atravesarán los cielos, dejando tras de sí un reguero de deseos y de polvo de estrellas. Disfruta de una noche de Perseidas desde cualquiera de estos puntos.
Cañadas del Teide (Tenerife)
La escasa contaminación lumínica y su altitud convierten al Parque Nacional del Teide en uno de los mejores lugares para contemplar las Perseidas. Además, dispone de la certificación Reserva Starlight.
Perseidas desde la Isla de la Palma
El destino astronómico por excelencia de España es La Palma, que nace en medio del Atlántico y alcanza los 2.462 metros de altitud. Su orografía abrupta y la claridad de sus cielos ha hecho que se haya convertido en una meca de la observación estelar. Dentro de ella, algunos de los miradores más famosos son:
- Mirador del Universo (San Andrés y Sauces)
- Mirador Pico Cruz Sur (San Andrés y Sauces)
- Mirador del Llano de Los Jables (El Paso)
- Mirador de Las Ventas (Breña Baja)
Planetario de Aragón (Huesca)
El Centro Astronómico Aragonés cuenta con una programación especial para las noches entre el 2 y el 16 de agosto que incluye desde proyecciones de películas, la observación del firmamento a través de los telescopios del centro y la observación, a cielo abierto, de las Perseidas y de otros elementos como Saturno, o el Cúmulo de Hércules. Planazo, ¿no?