Hay unas cuantas cervercerías alrededor del mundo que se han convertido en auténticos templos. ¡Visita obligada para los amantes del lúpulo y la cebada!
La cerveza data, nada más y nada menos, que del 4000 a.C, y parece ser que surgió en un territorio donde hoy en día se encuentra el actual Irán. Sin embargo, hoy no hay rincón del planeta donde no se consuma. Si tú también eres fan de esta bebida, no dejes de visitar estas cervecerías alguna vez en tu vida.
1. Cervecerías The Alchemist (Vermont, EEUU)
Este local nació como un bar sin pretensiones en Vermont, en el 2003. Tras el éxito logrado, posteriormente decidieron abrir una pequeña fábrica de cerveza. A día de hoy tienen 2 cervecerías, donde elaboran la Heady Topper, su cerveza más famosa, una doble IPA con 8% de alcohol que es considerada por muchos como la mejor cerveza del mundo.
2. Brasserie Cantillon (Bruselas, Bélgica)
Bélgica cuenta con una larga tradición cervecera. Así pues, podemos encontrar numerosas cervecerías. Pero de entre todas ellas, hay una que destaca: la Brasserie Cantillon, ubicada en el municipio de Anderlecht.
Fundada en 1900, su auge llegó después de la II Guerra Mundial. Está centrada en la fabricación de cerveza Lambic, y se enorgullecen de seguir un método de fermentación artesanal espontáneo: esto es, no controlado de forma artificial.
3. Jester (Santiago de Chile, Chile)
En Santiago de Chile se encuentra Jester, una cervecería fundada por tres amigos. Fabrican una cerveza original, innovadora y de calidad.
Jester ha ganado numerosos premios, entre ellos el de Mejor Cervecería de Chile desde 2017. Además, en 2019, su cerveza Jester Cosmonauta fue reconocida como la Mejor Cerveza Imperial Stout de todo el mundo en los World Beer Awards.
4. AF Brew (San Petersburgo, Rusia)
Aunque el vodka sea la bebida alcohólica más consumida en Rusia, San Petersburgo también cuenta con tradición cervecera. No en vano podemos encontrar AF Brew, una cervecería pionera en el país en la elaboración de esta bebida.
AF Brew nació con el lanzamiento de su cerveza Ingria IPA, una de las primeras artesanales en Rusia. Hoy en día, la AF Brew produce 1.000.000 de litros de cerveza al año.