Acaba de inaugurarse el rascacielos residencial más alto de Europa, y no adivinarás dónde está. ¿O quizás sí?
Estas son sus medidas: 198 metros de altura, 47 plantas y 256 viviendas con un precio mínimo de 250.000 €. Impresionante, ¿verdad? Y no es para menos, porque su construcción comenzó hace 14 años, y el Intempo Sky Resort, que así se llama este mastodonte de hormigón, se ha erigido como el mayor rascacielos residencial de Europa… y se encuentra en Benidorm, la ciudad de los rascacielos. ¿Sorprendido?
Roberto Pérez Guerras es el arquitecto encargado del proyecto, que ya se da por finalizado y cuenta ya con el 40% de las viviendas reservadas. Desde la primera planta hasta el piso 22 están las viviendas más asequibles y, a medida que se asciende, el precio también asciende. Las viviendas de las plantas 38 hasta la 45 son las más lujosas, con hasta cuatro habitaciones, más de 250 m2 y vistas al mar y a la montaña.
¿Quién vive ahí?
Entre los potenciales compradores, según la empresa constructora, hay muchos clientes extranjeros: rusos, nórdicos, franceses o alemanes, pero también encontramos gran número de reservas por parte de españoles.
El diamante, la joya de la corona
El edificio presenta en la parte superior una forma geométrica en forma de diamante, que hace que los apartamentos vayan aumentando en superficie a medida que se incrementa la altura.
Estas viviendas en la zona de diamante son totalmente exteriores y cuentan con espacios abiertos y diáfanos. Están pensados con el objetivo de brindar la mayor privacidad a los inquilinos, y cuentan con instalaciones y acabados de lujo.
Zonas comunes
El edificio está provisto de un gran lobby de entrada de 600 m2 que cuenta con acceso para vehículos y cubrimiento ajardinado. Además, cuenta con una piscina de estilo playa y una piscina infantil, de 800 m2 y 90 m2, respectivamente, una zona para niños de más de 1.000 m2., y un restaurante exclusivo para propietarios con terraza de 1.200 m2.