Galicia es conocida por el camino de Santiago, su gastronomía y sus bonitos pueblos. Pero ¡también es conocida como Galifornia! Te traemos los pueblos costeros más bonitos.
Puede que te toque algún día de chaqueta, nublado o incluso de paraguas. Pero te prometemos que un paseo por la playa de cualquiera de estos pueblos de Galicia, una visita a sus monumentos, y un buen Albariño, hará que no eches en falta en absoluto unos cuantos graditos más. ¡Apunta!
A Guarda
Con sus coloridas fachadas, recuerda un poco al italiano Cinque Terre. Y es que este pueblecito de pescadores mira al mar, mientras alberga tesoros como la iglesia de Santa María da Guarda, o el yacimiento de Castro de Santa Tegra.
O Grove
O Grove no merece presentación, y es que esta localidad es famosa por su fiesta del marisco que se celebra en octubre, la conocida isla de La Toja, o el restaurante Culler de Pau, con su estrella Michelín. Pero no perdamos de vista sus playas, como la Lanzada, de cristalinas aguas.
Carril
Carril es otra joyita y la almeja de Carril es tan célebre que cuenta con un festival propio para degustarla a lo grande, e incluso con un festival de rock que le rinde homenaje, el ‘Ameixa Rock’. Pero además, también puedes pasear por su paseo marítimo hasta Vilagarcía de Arousa o navegar hasta la costa de la Isla de Cortegada. Como lugares de culto para comer, A Esmorga y O Loxe Mareiro nunca fallan.
Pontedeume
Este pueblo lleno de callejuelas y plazas empedradas se encuentra en la desembocadura del río Eume. Junto a su centro histórico, entre sus atractivos están la montaña y la playa. No te pierdas su puente de piedra, el Torreón de los Andrade, su plaza real y la de San Roque, y los Jardines de Lombardero, entre sus principales monumentos, y las playas de Ferrolterra y Centroña.