Dubái ha pasado de ser uno de los principales destinos vacacionales a ser uno de los países más elegidos para ser un «expat».
Dubái ostenta un alto nivel de vida, y de hecho, las cosas van tan bien allí, que gente de todo el mundo está haciendo las maletas y mudándose a esta ciudad. Según estadísticas recientes, más del 85% de los residentes en los Emiratos Árabes Unidos son extranjeros.
Además, la propia ciudad de Dubái es un lugar único. No solo ofrece un estilo de vida lujoso, sino que también es un centro industrial y financiero en progreso. Si aún no estás convencido, sigue leyendo.
Arquitectura
El edificio más alto del mundo no está en Nueva York ni en Shanghai. Burj-Khalifa no es solo un rascacielos normal y corriente, sino que se trata de una innovación en términos de arquitectura. Cuidadosamente diseñado, estaba destinado a ser la principal atracción de Oriente, mezclando modernidad y herencia en la representación de varios estilos de construcción.
Oportunidades laborales
Dubai tiene una economía estable y un mercado laboral prometedor. De hecho, es una de las principales razones por las que las personas se mudan a Dubai es en busca de mejores oportunidades laborales. No solo los expats tienen las mismas posibilidades de conseguir un trabajo que los locales, sino que también ofrecen uno de los salarios más atractivos del mundo.
Diversos estilos de vida
En realidad, de los 9,2 millones de residentes en Dubai, 7,8 millones son extranjeros. Por lo tanto, es una ciudad que tiene un ambiente muy diverso. Esto incluye la libertad personal en todas sus formas e incluso la libertad de religión.
Además, su ubicación geográfica permite a los residentes disfrutar del desierto para actividades de fin de semana, playa, los centros comerciales más grandes y elegantes hoteles y restaurantes, bares y clubes nocturnos.
Sistema sanitario avanzado
Esta pandemia definitivamente nos ha enseñado que la atención médica es el aspecto más importante que considerar cuando te mudas al extranjero. Las enormes inversiones del gobierno local en la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de Dubái lograron una atención médica y una educación accesibles y gratuitas. No solo eso, sino que su sistema educativo ya es bilingüe. Por eso es muy comprensible ver a famosos, estrellas de reality shows y mucha gente mudarse a Dubái.