Uno de los mayores placeres de viajar es probar la gastronomía de la zona, y dejarse llevar por los distintos ingredientes, combinaciones y preparaciones.
La gastronomía es una excelente manera de conocer mejor un país o región. A través de ella se cuentan historias, tanto de tradiciones, cultura e historia como de su naturaleza y sus recursos o de su religión. Incluso del protocolo que hay que seguir en la mesa: por ejemplo, que primero sirvan a los mayores o que eructes al terminar la comida.
Por ello, sería muy difícil resumir la gastronomía de una zona en un solo plato. Sin embargo, hay preparaciones que nos servirán como tarjeta de presentación de la cultura culinaria de una región o país. ¿Cuántos has probado ya? ¿Cuáles añadirías a la lista?
Platos estrella de Francia
Repostería, panadería, quesos y vinos principalmente harán las delicias de todos aquellos que visiten Francia. De hecho, la comida francesa es desde 2010 patrimonio inmaterial de la humanidad. Entre sus platos, destacan aquellos con los ingredientes más humildes, como la sopa de cebolla, que reconfortarán a cualquier alma descarriada, hasta las elaboraciones dignas de Marie Antoinette, como la crema Chantilly rellenando etéreos buñuelos.
Lo que comerás en Alemania
Y también lo que beberás, porque vas a beber muuucha cerveza. De todos los tipos. Y para acompañarla, ¿qué mejor que salchichas? Acompáñalas de Sauerkraut (col fermentada), patatas cocinadas de mil y una maneras, o bien, opta por algo más contundente como el codillo. De postre, un Strudel de manzana con salsa de vainilla hará las delicias de los más golosos.
Colombia y sus manjares
Puedes empezar a disfrutar de la gastronomía colombiana con la bandeja paisa, que lleva arroz blanco, frijoles, chicharrón de cerdo, plátano, huevo, arepa, chorizo, carne y aguacate. A veces incluyen arepas: empanadas hechas con maíz y que pueden ir rellenas de aguacate, queso, verduras o carne. El ajiaco es también muy típico: esta sopa se prepara con pollo, maíz y varios tipos de patatas.