Polonia cuenta con desconocidas playas que te sorprenderán durante los meses más cálidos del verano.
Quizás Polonia no sea el primer destino en el que pensamos cuando oímos la palabra «verano» pero te aseguramos que en este país europeo se pueden disfrutar desde sus ciudades costeras como Sopot o Gdynia, con preciosos paseos marítimos, o bien tomar el sol en las playas de las islas de Uznam y Wolin. ¡Apunta!
Extremo occidental
En la costa del Báltico destacan las islas de Uznam y Wolin, y la playa de Swinoujscie, con sus casi 10 km de largo. Otra buenísima opción es la playa de Miedzyzdroje, conocida como la «Cannes polaca» ya que cuenta con su propio Paseo de la Fama con huellas de manos de actores y cineastas del país.
Costa central
Ustka y Łeba son los siguientes enclaves imprescindibles en la costa polaca. En Łeba, su larga playa de arena está resguardada por una franja de bosque de pinos. El Parque Nacional Słowiński, una reserva de la biosfera de la UNESCO y uno de los grupos de dunas móviles más grandes de Europa, se extiende hacia el oeste.
Por otro lado, en la playa de Sopot, se puede pasear desde los más de 500 metros del muelle de madera más largo de Europa.
Y después de la playa, el festival
¿Qué hay más veraniego que un festival? En Polonia son muy populares. La pandemia ha obligado a cancelar todos los que suelen celebrar durante estos últimos meses, pero seguro que dentro de muy poco volvemos a bailar en ellos. Algunos de los más famosos son el Open’Er Festival en Gdynia, el festival Katowice, el Tauron Nowa Muzyka o el festival OFF.