Por fin es el momento de irte de vacaciones. Y ya sea una escapada de fin de semana, unas vacaciones largas con la familia o un viaje espiritual, hay algo que siempre va a estar ahí, las esperas. Porque es casi imposible librarse de llegar una hora y media antes y tener que esperar en el aeropuerto. Aunque con estos consejos puedes recortar el tiempo que tardas y rascar así un poco de tiempo.
Y aunque siempre está presente la persona que quiere llegar con varias horas de antelación «por si acaso», tardar lo menos posible en facturar y pasar los controles de seguridad se agradece. Ya que, al menos, una vez pasados, puedes deambular por el duty-free en busca de ese escurridizo chollo.
La documentación, siempre a mano
Los papeles, ¿dónde están los papeles? El billete, el pasaporte, o la tarjeta de embarque digital que no encuentras. No seas esa persona que se tira diez minutos haciendo cola a la hora de presentar su documentación. Lleva toda la identificación necesaria preparada para mostrársela al personal de seguridad.
Pero ojo, eso no significa que no la guardes bien una vez presentada. Ya que perder este tipo de cosas es lo peor que te puede pasar cuando estás de viaje.
El equipaje de mano, lo que más nos hace esperar en el aeropuerto
Es normal que quieras llevas tu ordenador, tu cámara de fotos y algo de comer en el equipaje de mano. Pero esto no tiene que significar pasar media hora buscando cosas en tus bolsillos o mochila. Las cosas que sabes que van a tener que pasar por el escáner es mejor dejarlas en un lugar accesible que obligar a los agentes de seguridad a comprobar qué se te ha olvidado y ha hecho que pites en el marco de seguridad.
No solo te ahorrarás tiempo, sino el mal rato de ser cacheado mientras los demás viajeros te miran con una cara que mezcla la risa y la decepción.
La vestimenta, cuanto más simple, mejor
Si vistes de forma simple y cómoda te ahorrarás hacerle un strptease al personal del aeropuerto cuando te hagan quitarte la mitad de la ropa por llevar elementos metálicos que no pasan por un detector de metales sin pitar. Si puedes, evita botas, cinturones y accesorios como collares, anillos y pulseras.
Además, si se trata de un vuelo largo, ¿qué mejor que hacerlo en un chandal cómodo? Porque 10 horas sentado y vestido con camisa, vaqueros y zapatos pueden ser un auténtico infierno.
Lo mejor para no esperar en el aeropuerto es conocer las normas
Otra de las razones que más nos obligan a esperar en el aeropuerto es no conocer lo que está permitido introducir y lo que no. Por eso mismo nunca está de más pegar un repaso a las normas del aeropuerto antes de salir de casa. Así evitaremos que nos tiren ese frasco de colonia que tanto nos gusta y metimos en el equipaje de mano.
También sería ideal llevar nuestro líquidos en una bolsa transparente. Haciendo que todo el proceso de seguridad vaya más deprisa y no tardemos una eternidad en acceder al aeropuerto. Una buena solución es comprar bolsas aprobadas para este fin.
Imágenes: Unsplash