Si vives en una gran ciudad, lo más probable es que muchos de los grandes animales que habitan la tierra los hayas visto únicamente en foto o encerrados en un zoo. Es normal, ya que para ver la gran mayoría de estos animales es necesario ir de safari. Y, como desde ILoveTravelling queremos que los veas todos, te hemos preparado una lista con los 5 mejores destinos posibles para realizar una de estas aventuras.
Kenia
Tal vez el destino más clásico y concurrido. En la sabana podremos ver en libertad a los llamados «Big 5». Los cinco grandes mamíferos que pueblan el continente africano. Aunque no solo veremos grandes mamíferos. Cientos de aves, reptiles y demás fauna pueblan una de las regiones con mayor riqueza biológica del mundo.
Y, si nos quedamos con ganas de más, siempre está la opción de acercase a la frontera con Tanzania y escalar el Kilimanjaro, el pico más alto del continente.
Borneo
Otro de los destinos icónicos a la hora de ir de safari. Y es que en pocas zonas del mundo podremos ver tanta variedad de simios viviendo en libertad. Aunque las selvas de la isla no solo albergan monos. Sino que este rincón salvaje de la naturaleza esconde más de 1.000 especies diferentes de animales.
Además, tendrás la opción de recorrer en barca algunos de los ríos, siempre que el clima lo permita. Abriendo la opción a visitar las famosas casas flotantes que se encuentran a lo largo de la bajada del cauce.
India
El país asiático es famoso por uno de los animales más impresionantes del mundo, el tigre de Bengala. Y, aunque pueda dar miedo, ver a uno de estos felinos en la naturaleza es una experiencia única. También encontrarás durante tu viaje leopardos y osos perezosos. Además, claro, de los pocos rinocerontes de un cuerno que aún caminan sobre la faz de la tierra.
Y, por si te cansas de patearte la jungla en busca de felinos, siempre tienes la opción de visitar monumentos como el Taj Majal. Mientras, puedes disfrutar de la gastronomía de la zona.
Australia
Canguros, Koalas y mil y una especies exóticas habitan esta enorme isla. Si eres fan de los insectos, aquí encontrarás algunos de los más impresionantes del mundo. Desde tarántulas hasta hormigas capaces de tumbar un canguro. Si por el contrario lo tuyo es la fauna marina, la Gran Barrera de Coral será tu lugar favorito en el mundo una vez la visites.
Por supuesto, si te gustan las emociones fuertes, podrás nadar entre tiburones o intentar ponerle la mano encima a alguno de los cocodrilos que se encuentran en los ríos del país.
Alaska
Entre la nieve y las montañas tendrás la ocasión de ver osos grizzly, caribúes y alces en su hábitat natural. Si no quieres pasar tanto frío siempre puedes buscar a las manadas de lobos que pululan en la estepa de la zona más al norte de los Estados Unidos.
Por otro lado, si no te importa mojarte, siempre puedes acercarte a las zonas de costa para ver de cerca leones marinos, morsas o nutrias marinas. Y, si tienes suerte, un águila calva pasará por encima de ti.
Imágenes: Unsplash